rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Verano activo en República Checa

En Europa Central, con apenas 78.000km2, reposa un país lleno de magia, de ciudades históricas y monumentos de UNESCO – y por esto mismo, repleto de destinos turísticos populares. Encontrará lugares con una atmósfera medieval, rincones románticos, y cientos de actividades para realizar. Praga, la capital, es una ciudad cosmopolita y cambiante, alternando estilos, entre romántica y exitosa, entre antigua y moderna, y muy habituada a recibir extranjeros con calidez y entusiasmo. ¡Aproveche el verano y visite República Checa, lo esperan muchas actividades para disfrutar el increíble paisaje y el clima!

Rafting en Río Morava

morava

¿Le gustaría ver Olomouc – una de las ciudades históricas más interesantes de este pequeño país – desde un rincón privilegiado? Podrá hacerlo tomando un paseo guiado en barco por el río Morava, desde donde conseguirá vistas hermosas de la ciudad. Podrá elegir rutas de distintas duraciones – y así conocer distintas partes de Olomouc. Verá parques, las torres de la iglesia Nuestra Señora de las Nieves; o tomar un crucero escénico lo llevará por la Catedral St. Wenceslas, y por paredes medievales del siglo XVII hasta la Iglesia de San Miguel y el antiguo monasterio dominicano. ¡Esta ciudad bien vale la pena una segunda visita, por tierra!

Montañas Krkonose

krkonose

¡Son el lugar ideal para sus vacaciones activas! El pico más alto es el Monte Snezca, de 1600m de altura, que de hecho es el más alto de todo el país y por eso uno de los símbolos nacionales. Llegando a la cima, ganará una vista panorámica de muchas millas a la redonda. Además encontrará varios edificios, como una estación meteorológica, los restos de una nave espacial, una capilla, y hasta un puesto del correo checo ¡Empaque lo necesario, calze sus botas de montaña y acepte el desafío! Si siente que no podrá lograrlo, siempre podrá tomar el teleférico y apreciar el paisaje durante el trayecto, de media hora de duración – llegando a 700m.

Caballeriza de Kladruby

Los amantes de los equinos no pueden perderse la visita a esta caballeriza, la más antigua del mundo. Allí habitan distintas razas de estos asombrosos animales, como Kladruber Old White o Czech Toroughbreds. Allí además podrá tomar clases de cabalgata o un paseo en carruaje apreciando el hermoso paisaje rural. Encontrará una serie de carruajes antiguos en exhibición, como por ejemplo el del primer presidente del país, Masaryk.

La ruta Elbe

elbe

Esta ruta comienza en Alemania, donde es una de las rutas de ciclismo más populares. Forma parte de la red europea EuroVelo, y dentro de República Checa se extiende por más de 370km de rutas que llevan por tierras fértiles, valles de montañas a lo largo del río Elbe, por las montañas, y a través de ciudades históricas. La ruta es adecuada para todo tipo de ciclistas, incluso para familias con niños, porque sigue siempre el cauce del río y no aumenta su dificultad. Si quiere recorrer la ruta completa por etapas, con éxito, es importante seguir las señalizaciones, ¡y a pedalear!

Canal Bata

Este canal histórico también presenta una ruta para recorrerlo en bicicleta, y es una de las atracciones turísticas más interesantes del país. La ruta es cómoda y plana, y lo llevará a través de canales artificiales, 23 puentes con canales subterráneos y galerías. Verá también reservas de pájaros, hábitats naturales protegidos y trillas educativas. Si a mitad de camino se cansa de pedalear, podrá realizar parte del recorrido en barco y cargar allí su bicicleta. ¡Los paisajes son realmente impresionantes!

 

También te puede interesar

Viaje a Praga
Es considerada una de las ciudades más bellas de Europa Central. También se muestra como uno de los...
Cuatro ríos europeos perfectos para un crucero
Europa es sin duda un destino genial cuando está planeando una escapada de verano, y con tantos lugares...
Cuiabá, una exótica sede futbolera
Esta ciudad, capital del Estado de Mato Grosso, está justo en el límite de Brasil Salvaje – es la...
Camino de Santiago parte III
Patrimonio de la Humanidad en el Camino de Santiago, parte III Los Monasterios de Yuso y Suso, la Catedrál...
join universe