rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viajar será un plus en los curriculums

Tener empleados que hayan viajado y que, por lo tanto, tengan una mente más abierta y rica en conocimiento multicultural será muy valorado en las empresas del siglo XXI. El siglo recién comienza y todavía se hace notar la presencia del siglo XX, sin embargo, ya hay empresas como Evernote que promueven la felicidad de sus empleados, priorizan los conocimientos que solo los viajes les pueden aportar y, por lo tanto, deciden darles un cheque de 1000 dólares para gastar viajando. ¿Suena increíble no? Pues es verdad y parece que esta nueva política va a generalizarse en los próximos años.

Los empleados felices son más productivos

No hacen falta los miles de estudios que comprueban que los empleados felices son los más productivos para darnos cuenta de que siempre trabajamos mejor cuando estamos motivados y felices ya sea por motivos personales o profesionales. Sin embargo, durante todo este tiempo las empresas han priorizado la cantidad de horas en la oficina a los resultados concretos, lo importante era que el empleado estuviese ahí aunque ya no pudiese trabajar del cansancio. Afortunadamente esto esta cambiando de la mano de empresas pioneras como la empresa californiana Evernote que entre otras cosas fomenta los horarios flexibles, las vacaciones ilimitadas y fundamentalmente los viajes. “Hemos adaptado hace poco la política de vacaciones ilimitadas para todos nuestros empleados. Siempre que el trabajo este hecho, realmente no nos importa donde se encuentren. La presencia en la oficina nos parece algo estúpido que la gente hace simplemente porque todo el mundo espera que se haga. ¿Nos acerca esto a nuestros objetivos? No. Por eso hemos dejado de exigirla” expresó Phil Libin, presidente de Evernote, al New York Times. Su filosofía se basa en que un empleado que descansa, que tiene tiempo libre y que viaja no solo es más feliz, y por lo tanto más productivo, sino que posee una visión del mundo más enriquecedora para la empresa.

Los beneficios de viajar

A la empresa Evernote le interesa en primer lugar, que sus empleados tomen vacaciones para que descansen y luego puedan trabajar mejor, y en segundo lugar que aprovechen a viajar durante sus vacaciones para adquirir conocimientos en su tiempo de ocio. “…Si la gente no se toma vacaciones es muy malo para ellos y es malo para la empresa. No vas a obtener buenos resultados ni ideas interesantes de alguien que trabaja sin parar. Así es que hemos empezado a dar 1.000 dólares para gastos a los empleados que se tomen al menos una semana y hagan un viaje durante sus vacaciones”. Seguramente esto le resultará impensable en trabajo pero es real, y de hecho ha demostrado ser un éxito, Evernote ha sido elegida como una de las empresas más exitosas del mundo y cuenta con fieles en países tecnológicamente avanzados como Japón.

Una tendencia para el futuro

Todos sabemos muy bien las diferencias de mentalidad, actitud y cultura entre quienes viajan frecuentemente y quienes no, y sin embargo, las empresas parecían no haberlo notado hasta ahora. Ya no estamos en la era industrial sino en la era del conocimiento en la que lo primordial es el saber, el crear, el innovar, y los viajes cumplen un rol muy importante en desarrollar estas cualidades. Se estima que para el 2016 el caso de Evernote ya no será una excepción sino que todas las organizaciones promoverán los viajes como beneficio y como formación de empleados. Por lo tanto, quienes demuestren en su curriculum haber conocido diversos rincones del mundo tendrán un plus por sobre los que nunca han salido de sus casas.

 

También te puede interesar

Conocimiento Mundial en Berlin
¿Listo para viajar 300 años en la historia científica de Berlín? La nueva exposición “Conocimiento...
Estadísticas interesantes sobre turismo
La consultora IPK reveló en su informe World Travel Trends, que llevó acabo para la feria turística...
El Balneario Las Estufas, destacado en Costa Rica.
El Balneario Las Estufas en Costa Rica es un lugar muy popular en el país y fuera de él, por su calidez,...
7 razones por las que le conviene viajar
Viajar se está volviendo cada vez más popular en estos tiempos por los costos más bajos de los vuelos,...
join universe