rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viaje a Amsterdam en coche

Amsterdam en coche: dónde aparcar y cómo encontrar su camino

“Es más fácil viajar en el tren” –esta es una de las primeras cosas que cualquier”Amsterdamer” – como se conoce informalmente a la gente de Amsterdam– le dirá si usted le consulta cómo acceder a Amsterdam en coche o dónde aparcar el coche .

De hecho, un coche no es de mucha ayuda en el centro de la ciudad de Amsterdam, donde la gran cantidad de bicicletas, el flujo peatones aumentado por el turismo, la variedad de canales, el paso de los tranvías y las calles de sentido único hacen que sea difícil conducir. Pero aun así, puede que usted necesite llevar un coche para moverse por Holanda, o para llegar a Amsterdam desde su casa o desde su anterior destino en Europa, así como para luego continuar su viaje o visitar atracciones turísticas en las afueras de la ciudad y sus alrededores.

En caso de que usted decida viajar a Amsterdam en coche, no olvide llevar su GPS con usted. Si es posible, utilice uno con los mapas más actualizados. Como la ciudad y sus alrededores están a menudo en construcción, las carreteras cambian con bastante frecuencia. Incluso con el mapa más nuevo, puede que se encuentre con calles cerradas a causa de obras de construcción, reparaciones o accidentes, por lo que no se fíe demasiado de su GPS: utilice además su sentido común y en lo posible porte un mapa impreso de Holanda y sus carreteras. Si usted no tiene un mapa, pida uno en su hotel o adquiera uno en la oficina de turismo.

El aparcamiento en las calles de Ámsterdam es muy caro. Deberá pagar unos 4 a 5 euros la hora para aparcar en cualquier lugar dentro o cerca del centro de la ciudad. También el aparcamiento subterráneo puede ser muy caro, con un costo de unos 40 a 50 euros por un día de aparcar el coche.

Suponiendo que no pueda evitar llevar su coche o alquilar un coche para su viaje a Amsterdam, deberá encontrar el modo de llegar y aparcar. Esto no siempre es sencillo en ciudades pequeñas y superpobladas. Es teniendo en cuenta este tipo de problemas que la ciudad de Amsterdam inició el sistema de “Park and Ride” (aparcar y trasladarse), también conocido como P + R.

Pero ¿de qué se trata este sistema de P + R? El concepto es muy simple: deje su vehículo en una de las siete áreas de P+R disponibles en los alrededores de la ciudad. Todas ellas están situadas en o cerca de la autopista A10, que es el “anillo” que rodea la ciudad de Amsterdam. Una vez ingrese, se le dará un ticket que debe conservar para poder retirar el coche y abonar el costo del aparcamiento a su regreso. Se le brindarán además, para usted y sus acompañantes, billetes de transporte de una hora que puede utilizar para ir al centro de la ciudad (o a su hotel en Amsterdam) y para luego regresar a recoger el coche.

Estos dos eventos, el ingreso y retiro del coche, no pueden ocurrir con más de 96 horas (4 días) de separación. Si su coche permanece más de 4 días consecutivos en un área de P+R se le cobrará, una vez transcurridas las 96 horas, cada hora a precio de aparcamiento normal. Dentro de las 96 horas, sin embargo, abonará 8 euros cada 24 horas de parking.

Los tickets de transporte le sirven para trasladarse hasta una hora, desde el parking hacia Amsterdam, en el día de su llegada, y para hacer el viaje inverso a su partida. Estos tickets se incluyen en el costo del parking. ES así que por 8 euros por día puede dejar el coche seguro y llegar a su destino en Amsterdam, así como volver a recoger el coche antes de salir. Normalmente los boletos de una hora en la ciudad de Amsterdam tienen un costo de 2,6 euros por persona, por lo que P+R es muy conveniente.

Le recomendamos revisar las reglas del estacionamiento de su elección. Algunos aparcamientos sólo dan tickets de transporte a dos personas, mientras que otros dan hasta 5. Por supuesto, sólo la gente que va a dejar y recoger el coche recibe un billete de transporte, y es necesario presentar los billetes utilizados al salir del aparcamiento para que no se le cobren aparte.

P + R es una manera inteligente para disfrutar de Amsterdam cuando se viaja en coche, pudiendo usted disfrutar de la ciudad con la tranquilidad de haber aparcado en un lugar seguro, sobretodo cuando hay grandes eventos o fiestas en Amsterdam.

¡Esperamos que disfrute de su viaje a Amsterdam! ¡Conduzca con cuidado!

 

También te puede interesar

Un día en Amsterdam
Transcurrida nuestra segunda noche en el hotel barco de Amsterdam, era hora de decir adiós a este genial...
AMSTERDAM, LA VENECIA DEL NORTE
Sin duda si hay algo que hace única a Amsterdam son sus Coffe Shops, sus casas flotantes y sus canales,...
Visita al Museo de Van Gogh y recorrida por los canales de Ámsterdam en barca
Ésta es una oportunidad única para disfrutar dos de las grandes maravillas que tiene para ofrecerle...
Barcos hoteles Amsterdam
Barcos – Hotel, una buena opción de alojamiento en Ámsterdam Si usted está por realizar un viaje...
join universe