rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viaje a Bolivia parte III

Santa Cruz Bolivia

Santa CruzEn las pasadas ediciones de nuestro blog de viajes desarrollamos los destinos ideas en su viaje a Bolivia. Y finalmente llegamos a Santa Cruz, la capital del Oriente Boliviano, y el actual sostén económico de Bolivia. Santa Cruz se ha desarrollado en los últimos 40 años llegando a tener más de 2 millones de habitantes y se encuentra en constante crecimiento, ya que llegan personas no solo de Bolivia a emprender proyectos, negocios y estilos de vida.

La ley del cruceño es la hospitalidad, es por ello que los habitantes de este pueblo Grigotano reciben con los brazos abiertos a quien llega a sus tierras. Se sentirá muy cálido y divertido al llegar a Santa Cruz de la Sierra en su viaje a Bolivia.

El mes de carnaval en Santa Cruz es uno de los meses más festivos del año. Se reúnen en comparsas grupos alegóricos con fantasías tanto universales como tradicionales acompañados de su reina todos los fines de semana en la plaza principal. Durante un mes previo al Carnaval, y durante la noche del “Corso Carnavalero”, desfilan todas las agrupaciones con sus respectivas reinas y carros alegóricos para dar inicio a la Gran Fiesta de los Cruceños. De esta manera se inician 3 días de fiesta, mojazón y baile en todas las calles, donde todos participan, sin importar la edad o clase social.

Parque Noel Kempff MercadoEn el mes de septiembre se festeja la Feria Exposición de Santa Cruz, que es el centro de negocios más importante de Bolivia. Varios expositores de todas partes del mundo se reúnen sumando un total de expositores de 2.100 generando 65.000 empleos y moviendo 204.8 millones de dólares americanos.

A pocas horas de Santa Cruz nos encontramos con la reserva ecológica del Parque Nacional Amboro. Con una extensión de 630 000 hectáreas, donde viven 540 especies de aves, 120 especies de mamíferos, el Parque Nacional Amboro se destaca por sus jaguares, pumas, venados, antas, monos, reptiles, y animales en peligro de extinción como la Pava Copete de Oro, del Oso Jucumari. Sin dudas un lugar diferente para visitar en su viaje a Bolivia. Este complejo presenta varias facilidades de alojamiento y gastronomía.

El bello paisaje del Parque Nacional Amboro presenta bosques enanos, bosques nublados, helechos gigantes, árboles bonsais y otras especies; también áreas totalmente vírgenes con árboles milenarios. Los ríos Piraí, Guendá. Ichiloy Surutú recorren el parque brindando una variedad exquisita de peces. En sus puntos más elevados presentan increíbles cascadas de aguas cristalinas formando profundas piscinas naturales. Se recomienda ir con guías especialistas ya que muchos turistas se han perdido por varios días en los helechos gigantes.

Iglesia ConcepciónOtro atractivo del turismo en Bolivia es el parque Nacional Noel Kempff Mercado. Situado en el noreste del Departamento de Santa Cruz, sobre el límite fronterizo con Brasil, tiene una superficie de 706.000 hectáreas y protege una gran diversidad biológica en sus diferentes ecosistemas. Se han realizado inventarios de aves en cuatro puntos del Parque, los que han dado hasta ahora un total de 550 especies que pueden llegar a 700 cuando esté concluido; es decir una cuarta parte del total de especies existentes en América del Sur.

Sus abundantes y variados atractivos turísticos; sus ríos navegables; las altas y cristalinas cataratas; su alta concentración de fauna, brindan amplias posibilidades para el ecoturismo y los safaris fotográficos.

Santa Cruz también ofrece lugares exóticos como Samaipata, que en el dialecto “quechua” significa lugar de reposo en las montañas. Y así es, después de 4 horas en auto subiendo la montaña encontramos un lugar paradisíaco, con una vista hermosa y con un clima más templado que el de la ciudad de Santa Cruz, mostrando una arquitectura colonial única y con cascadas cristalinas naturales. La vida nocturna se caracteriza por sus pubs bohemios.

Finalizando nuestro recorrido general por Santa Cruz en Bolivia, llegamos a las regiones de las antiguas misiones jesuitas. Los pueblos de Chiquitos, San Javier, Concepción, San Ignacio, Santa Ana, San Rafael, San Miguel (1691- 1767) y las de Moxos (1681-1767) constituyen unas de las principales riquezas del patrimonio cultural regional y nacional, donde se construyeron hermosas iglesias caracterizadas por tener una excelente acústica para sinfonías. Actualmente con ánimo de rendir tributo a estos escenarios maravillosos, un grupo de voluntarios organiza el Festival Internacional de Música Barroca, constituyéndose el más grande e importante en este género en Bolivia. A este tesoro se suma la declaración de la UNESCO que en 1991 nombró a seis pueblos y templos de Chiquitos: Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

También te puede interesar

Carnaval de Santa Cruz
Carnaval de Santa Cruz - Bolivia El Carnaval de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, es considerada la...
Turismo en Bolivia
Bolivia, un paraíso oculto Bolivia se encuentra ubicado en el corazón de Sudamérica con innumerables...
Turismo en Bolivia parte II
Valles de Bolivia y el Oriente Entrando a la zona de los valles encontramos Tarija, caracterizada por...
Viva una experiencia auténtica en Bolivia
Desde la Amazonia hasta los Andes, Bolivia es un territorio muy diverso que revaloriza las culturas precolombinas....
join universe