rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viaje a Nueva Zelanda de una manera diferente

Recorrer Nueva Zelanda en auto, es una experiencia que permite acceder a los lugares reservados para las autocaravanas que están lejos del ruido, y por eso permiten un recorrido diferente y tranquilo, lleno de hermosos paisajes naturales y misterio.

Al sur de Nueva Zelanda, en Rotorua, está la Reserva Termal Whakarewarewa. La reserva está enclavada en un paisaje de actividad geotérmica con piscinas de barro y manantiales de aguas termales calientes, además de géisers activos, todo bajo el cuidado de maoríes, quienes invitan a una vista guiada que permita a los visitantes descubrir su estilo de vida y tradiciones. En la reserva también se puede disfrutar de una excelente gastronomía con ostras y mejillones, en el marco del medio ambiente con el que conviven en perfecta armonía con los indígenas maoríes.

Continuando con el recorrido en autocaravana, el otro punto de Nueva Zelanda infaltable es el Parque Nacional Paparoa, donde el recorrido comienza en Punakaiki, en el Centro de Información al Visitante con todo la información referente a las actividades y excursiones que allí se desarrollan además de un museo con la información de la fauna de la zona y la historia geológica del lugar. Se puede disfrutar de las Cuevas del río Fox, famosas por sus formaciones de calcita; las formaciones rocosas Pancake Rocks and Blowholes; el Camino Pororari en el que se practica piragüismo, y el Camino Truman donde abunda la vegetación subtropical en el marco de la playa con cuevas marítimas.

Para seguir el recorrido en autocaravana, el Parque Westland Tai Poutini está en la Isla Sur de Nueva Zelanda y fue creado en 1960, en el centenario del establecimiento de los europeos en lo que hoy es el distrito de Westland. Se puede disfrutar de glaciares, lagos y un bosque templado húmedo y, en la costa, los restos de algunos poblados mineros de la época de la fiebre del oro, cuando los maoríes dejaron de estar solos y los polinesios, a raíz de la fiebre colonizadora y misionera, intentaron dominar el espíritu maorí.

En la gran extensión del parque, de 1175 km², la fauna tiene un amplio espacio para llevar su vida lo más tranquila y normal posible, y se pueden aprecias grandes mamíferos como el ciervo, el rebeco y el Tahr. El Westland también cuenta en su paisaje con los Franz Josep y Fox, únicos en el mundo por su proximidad al mar, solamente doce kilómetros, por lo que conforma la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esperamos que esta guía les haya sido útil para planear su próximo viaje a Nueva Zelanda.

 

También te puede interesar

Los 7 mejores lugares por visitar en Nueva Zelanda
Sabemos que son muchas horas de vuelo para llegar y que tal vez sería mejor visitar otro país con costos...
Wellington, mucho más que hermosos paisajes
Nueva Zelanda, alejada y aislada, por su condición de isla, se sitúa entre los países con mejor calidad...
Conozca la cultura Maorí en Nueva Zelanda
Los maoríes son los indígenas que habitan en Nueva Zelanda, y su cultura es parte integrante de la...
Actividades al aire libre en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un país pequeño, del tamaño de Japón, pero a diferencia de este – afortunadamente...
join universe