rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viaje a Praga

Es considerada una de las ciudades más bellas de Europa Central. También se muestra como uno de los Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En cualquier paseo por las calles de la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva y hasta la Ciudad Pequeña podrá apreciar la historia de Praga, su arquitectura, edificios, castillos y monumentos magníficos que han sobrevivido siglos.

La ciudad capital de la República Checa ha superado la prueba del tiempo manteniendo su estilo desde los siglos XI al XVIII.

Algunas atracciones culturales famosas

Praga no solo es la capital de la República Checa sino que es la décimo cuarta más grande ciudad de la Unión Europea. Es visitada por miles de turistas cada año, gracias a sus varias atracciones famosas. Entre las que podemos destacar el Castillo de Praga, que ha sido el hogar de los reyes de Bohemia, Charles Bridge, el puente más antiguo construido en 1357, el antiguo ayuntamiento con el reloj astronómico que fue gravemente dañado en 1045, y la Iglesia de San Nicolás de estilo barroco que fue construida entre 1703 y 1735.

El centro de la ciudad es tan compacto que se puede ver tanto en un día con sólo caminar. Se puede recorrer a pie el castillo de Praga Malá Strana, pasar a través del Puente de Carlos hasta llegar a la Plaza de Wenceslao, donde hay una zona de hoteles y restaurantes, así como varios bares y discotecas que hacen una vida nocturna vibrante y animada.

Viajando alrededor de Praga

Debido a su ubicación central en Europa, Praga no es sólo un destino ideal para visitar por su cuenta, sino que también es el centro de transportes de las regiones vecinas de Europa Central. Para realizar algún viaje hacia Europa Central o del Este desde aquí es la ruta más conveniente.

Como un importante centro de distribución, se puede encontrar gran cantidad de vuelos internacionales y conexiones de tren a la ciudad. Viajar dentro de Praga es increíblemente intuitivo como el sistema de transporte público es muy amplio, que consiste en tranvías, autobuses, y lo mejor de todo, un sistema de metro moderno. Por supuesto, también puede optar por viajar en bicicleta, en coche o taxi.

Hay mucho que ver y hacer en Praga, por lo cual le recomendamos realizar una planificación cuidadosa para que tenga la chance de saborear de todo un poco, sobre todo si su visita es corta.

 

También te puede interesar

Praga: alquile un apartamento con estilo para su próximo viaje
Desde que la República Checa ingresara a la Unión Europea, las cosas comenzaron a cambiar para Praga....
Viaje a Praga en épocas de frío
Turismo de Invierno en Praga Si bien no existe tal cosa como ciudades de invierno y ciudades de verano,...
Praga, hermosa como la describen
No existe persona que haya estado Praga y no quiera volver. Aunque eso puede pasar con otros destinos...
Barrio de las Artes en Montevideo
Este fin de semana Montevideo, capital de Uruguay, disfrutará de un evento cultural interdisciplinario...
join universe