rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viaje a Praga en épocas de frío

Turismo de Invierno en Praga

Si bien no existe tal cosa como ciudades de invierno y ciudades de verano, existen lugares que invitan a ser visitados en cierta época del año. Este es el caso de Praga, la mágica capital de la República Checa, ciudad que muestra sus mayores encantos en épocas de frío.

Recién de regreso de una visita a la hermosa Praga, o Praha como la conocen los locales, desarrollaré a continuación algunos consejos para su viaje a Praga en los meses de frío.

¿Cuándo viajar a Praga?

La ciudad vale la pena una visita en todas las épocas del año, y hay quienes dicen que es especialmente bonita en los meses de primavera. Las temporadas de mayor visita de turistas son la semana de Pascuas y la semana entre Navidad y Año Nuevo. Mayo y setiembre también son épocas de muchas visitas, aunque se dice son las de clima más agradable. Los viajes a Praga en junio son también muy populares. En julio y agosto hace mucho calor y puede ser una época húmeda, los habitantes de la ciudad aprovechan estos meses para irse de vacaciones.

En mi caso, visité Praga en los primeros días de diciembre, y puedo recomendarlo. Con el clima moderado que está teniendo Europa este año, no tuve oportunidad de ver la ciudad de Praga cubierta de nieve. Sin embargo, si pude disfrutar de la magia navideña, la excelente iluminación de las principales atracciones y puntos de interés, las bebidas calientes y los colores de un avanzado otoño.

¿Qué empacar en las maletas en su viaje a Praga?

Si va a realizar un viaje a Praga en los meses de frío, lo más importante es contar con un buen sobretodo que le aísle del frío, el viento y la lluvia o nieve. Lo mismo cuenta para sus botas o zapatos de invierno. Tenga en cuenta que al aire libre hace mucho frío, pero los ambientes interiores se encuentran fuertemente calefaccionados, por lo que lo ideal es tener además alguna capa de ropa más liviana para cuando se está adentro. Con una o dos capas livianas (T-shirts o camisetas) y un pulóver mediano que cubra su cuello, mangas y cintura, será suficiente para debajo de un buen abrigo aislante. Como turista pasará más tiempo afuera que adentro, por lo que priorice la comodidad por sobre la moda o estilo de sus otras capas de vestimentas.

El otro básico son los accesorios de invierno: guantes, bufanda, gorro y/o orejeras serán sus mejores amigos durante sus días de turismo en Praga. Estos necesitan, sin embargo, ser gruesos y aislantes pero, no se preocupe, si no cuenta con el equipo adecuado, las pequeñas tiendas de souvenirs que encontrará en casi cualquier parte del centro de la ciudad podrán proveerle el equipamiento adecuado. Unas pantimedias de abrigo o ropa interior larga también pueden ser útiles en los días más fríos. Empaque además variedad de medias gruesas, para poder cambiarlas siempre que sea necesario y mantener sus pies secos y calientes.

Otras precauciones a tener en cuenta en su viaje a Praga

La comida en Praga puede ser especialmente pesada y afectar a su estómago cuando no se tiene costumbre de este tipo de alimentación para climas fríos. Un típico plato en esta ciudad consiste en carne de cerdo acompañada de “dumplings” de patatas (algo así como un puré de patatas pesado, horneado en pequeñas bolas que se sumergen luego en una salsa espesa). También se comen bastantes salchichas, carne de conejo, ciervo o vaca, además de pollo. Las patatas pueden servirse también en panqueques, freídas y aceitosas. Se cocina con mucho ajo y cebolla frita o cruda. La comida frita o empanada a modo milanesa es también frecuente, así como las salsas.

En cuanto a las bebidas en Praga, se toma mucho vino caliente, cervezas de graduación alcohólica baja (pero en grandes cantidades), chocolate caliente, café y bebidas alcohólicas fuertes de todo tipo, las veces acompañadas de licores a base de hierbas aromáticas.

Si su dieta no incluye normalmente este tipo de alimentos, bebidas o preparaciones, es recomendable llevar con usted medicamentos para aliviar eventuales problemas digestivos o gástricos. Como recomendación general, no coma ni tome nada que resulte desagradable o sospechoso a su paladar.

¿Qué hacer en cuanto al dinero en su viaje a Praga?

Si bien la República Checa es parte de la Unión Europea, no pertenece a la llamada Zona Euro, sino que cuenta con su propia moneda: la Corona Checa (abreviada CZK). A comienzos de diciembre 2011, un Euro es aproximadamente 25 CZK y un Dólar Americano es aproximadamente 20 CZK.

No es necesario, sin embargo, que se preocupe por esto antes de comenzar su viaje. Una vez en Praga, podrá obtener dinero en Coronas Checas de un cajero automático –disponible también en el aeropuerto- y a tasas de cambio en general adecuadas. Revise, sin embargo, la conversión de moneda el día de su viaje para confirmar que la tasa de conversión del cajero no sea mala (muchos de ellos aclaran el tipo de cambio antes de emitir los billetes). Una segunda buena opción es cambiar su dinero en los bancos. Evite las casas de cambio privadas, que en general cobran comisiones altas en cada operación.

¿Cuánto tiempo se necesita para recorrer Praga?

Si solo desea tener una idea general de la ciudad y sus principales atracciones, con dos días completos (es decir, sin contar los días de viaje) tendrá suficiente. Si quiere además visitar museos, ingresar a las diferentes atracciones o realizar algún paseo a los sitios de interés ubicados fuera de la ciudad, necesitará más tiempo.

En mi caso, fueron suficientes tres días y medio en la ciudad, llegando una noche y partiendo también por la noche, cuatro días después.

Por más información sobre qué lugares visitar en Praga y como aprovechar al máximo su tiempo de turismo en Praga, lea nuestra entrada de blog: Lugares para no Perderse en Praga

 

También te puede interesar

Viaje a Praga
Es considerada una de las ciudades más bellas de Europa Central. También se muestra como uno de los...
Praga: alquile un apartamento con estilo para su próximo viaje
Desde que la República Checa ingresara a la Unión Europea, las cosas comenzaron a cambiar para Praga....
Transporte en Praga
Turismo en invierno en Praga ¿Va a realizar un viaje a Praga en los próximos tiempos? Fuera de la...
Viaje a España en invierno
Tradicionalmente considerada un destino de verano, España no resulta el sitio más popular de Europa...
join universe