rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viaje a Sri Lanka

Viaje a Sri Lanka: Planeando el itinerario

Sri LankaUna vez que haya reservado su vuelo con destino a Sri Lanka, y dependiendo de cuánto tiempo va a permanecer allí, o de si compró un paquete que incluye algunos de los destinos fijos, llega el momento de que planear qué hacer una vez allí.

Al igual que con cualquier itinerario de viaje, lo primero que debe hacer es preguntarse a si mismo lo que espera de estas vacaciones y lo que no se quiere perder. ¿Quiere saber más sobre la historia de Sri Lanka? ¿Le interesa principalmente la aventura, escalar montañas y realizar caminatas? ¿Está buscando un viaje exótico en el que apreciar la flora y la fauna? ¿Son los elefantes, los leopardos y las iguanas lo que más le emociona? ¿O simplemente ganas de relajarse en la playa? ¿Le gusta el surf? ¿Preferiría estar allí para alguna fiesta o evento en particular?

Si la playa es lo mejor para usted, le recomendamos que visite los balnearios de la zona sur de la isla. Estas playas sonTangalle, Mirissa, Unawatuna, Midigama y Hikkaduwa. Induruwa, Bentota y Aluthgamason buenas playas en la costa occidental, mientras que Mount Lavinia es la zona de playa cerca de Colombo. Muchos de los viajeros que no gustan de las grandes ciudades prefieren saltear Colombo e ir directamente desde el aeropuerto un poco más al norte, a Negombo, otra posibilidad para empezar sus vacaciones en la costa occidental de Sri Lanka.

En el este, ArugamBay es una playa genial, especialmente para aquellos que disfrutan del surf. Hacia el noreste se encuentran además KalkudahBay, Uppuveli, Nilavel y otras opciones. Al momento de planificar, tenga en cuenta la temporada de lluvias que en el noreste tiene lugar desde octubre hasta enero debido al monzón Maha. La temporada seca en el norte y el este va desde mayo hasta septiembre.

En el resto de la isla, y especialmente en el suroeste, la temporada de lluvias es de mayo a agosto, por influencia del monzón Yala. La temporada seca va desde diciembre hasta marzo. El cambio climático ha afectado un poco los tiempos de lluvia y sequía. Esto, combinado con el clima tropical de Sri Lanka, puede dar lugar a fuertes lluvias y humedad en cualquier época del año. Siempre es recomendable llevar un paraguas y un impermeable, por si acaso, sobre todo si se viaja durante la temporada de lluvia, o en el período de octubre y noviembre, conocido como inter-monzónico, en el que todo puede pasar.

Si está interesado en la historia de Sri Lanka, y no le molesta combinar esta pasión con algo de aventura, caminatas y escaladas, le recomendamos visitar las antiguas ciudades de Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa, Anuradhapura y Mihintale, así como Kandy. Algunas de ellas fueron las capitales de Sri Lanka durante los diferentes períodos del dominio de Sri Lanka, o durante las ocupaciones portuguesa, holandesa y británica. El Parque Nacional Minneriya cuenta con una ubicación estratégica que permite su fácil integración en un viaje a las ciudades antiguas, lo que le da la oportunidad de incluir además un paseo en 4×4 a modo safari y la posibilidad de ver elefantes salvajes.

Parque Minneriya Sri LankaSi su viaje a Sri Lanka girará principalmente en torno a la fauna, la flora y/ola aventura, los parques nacionales serán la figurita repetida de su itinerario. Aparte del ya mencionado Minneriya, puede visitar el Parque Nacional Horton Plains en el centro, cerca de la ciudad montañosa de NuwaraEliya. También puede visitar y subir a la segunda montaña más alta de Sri Lanka, Adam’sPeak, que es en esa zona. En el suroeste, la Reserva Forestal de Sinharaja puede ser vale la pena visitar, mientras que UdaWalawe, Yaladel Este y Gal Oyason Parques Nacionales recomendables en el suroeste de la isla. En el norte está además el Parque Nacional Wilpattu.

Si su perdición son los elefantes, UdaWalawe es una buena opción, ya que alberga una gran población de esta especie – cerca de 500 elefantes. Para dar un paseo montando un elefante, vaya a los alrededores deSigiriya o aHabarana. Si lo que desea es ver elefantes, pero no quiere visitar los parques nacionales, manténgase alerta cuando conduzca por las zonas de montañas, o visite al elefante del Templo del Diente Sagrado en Kandy.

¿Le gustaría aprender más acerca de Sri Lanka? Visite una plantación de té o una fábrica de té en la zona central, conocida como Hill Country, o agende una recorrida por una fábrica de arroz en los alrededores de Colombo. Si le gusta ir de compras, puede hacerlo en todas partes, pero Colombo es donde encontrará más opciones y variedad. Este el lugar para visitar si usted disfrutar de las grandes ciudades y su forma de vida.

Cada luna llena, poya, es una fiesta nacional en Sri Lanka, con lo que aumenta la cantidad de gente haciendo turismo o de fiesta. Los principales festivales son el Perahera Navam en febrero, en Colombo, el Poya Vesak en diferentes partes del país en mayo y, si viaja en julio y agosto, puede elegir entre elPerahera Kand y Esala, Kataragama-en el destino del mismo nombre- y Vel en Colombo y Jaffna .

Jaffna y la región norte son las zonas más afectadas por el pasado de guerra civil en Sri Lanka entre la mayoría de población cingalesa y la minoría de población tamil. Para viajar como turista hacia el norte de Sri Lanka se requiere autorización especial del gobierno, por lo que en general esta opción no se incluye en los itinerarios de viajes a Sri Lanka.

Al planificar su itinerario para turismo en Sri Lanka, asegúrese de consultar con su agencia de viaje, o con poblaciones locales, el tiempo que llevará el traslado de un lugar a otro. De lo contrario, asegúrese de disponer de tiempo suficiente para realizar paradas no planificadas, sortear el tráfico y las carreteras difíciles, debido a las condiciones climáticas, las montañas escarpadas o las multitudes. Además, trate de darse tiempo para descansar y pasar más de un día en algunos de los destinos. De este modo podrá evitar el agotamiento y disfrutar de su viaje. ¡Muchos éxitos!

 

También te puede interesar

Turismo Sri Lanka
Destino: Sri Lanka! Puede que no sea el destino más cercano, ni el que requiere el menos presupuesto...
Equipaje que debe llevar a Sri Lanka
Armando las valijas: ¿Qué llevar en su viaje a Sri Lanka? Todo está planeado para su viaje a Sri...
Problemas de salud y seguridad en Sri Lanka
Precauciones de salud y seguridad en su viaje a Sri Lanka Antes de realizar un viaje a Sri Lanka, es...
Donde hospedarse en su viaje a Sri Lanka?
Viaje a Sri Lanka: ¿Dónde hospedarse? Luego de varios días planificando, ya tiene sus fechas de viaje,...
join universe