rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viaje entre lo antiguo, lo moderno y lo etéreo

Japón es una nación muy especial, y por momentos parecería que pertenece a otro mundo. Aunque los turistas creen saber algo sobre el país (todos hemos comido sushi alguna vez o escuchado hablar de sus costumbres), al pisar Japón cualquier visitante es invadido por una nueva dimensión. Prepárese para sentirse desorientado mientras negocia en este país donde se mezclan dioses antiguos con nuevas tecnologías, costumbres tradicionales y artesanos con moda futurista. Trenes de alta velocidad lo llevan de una punta a otra del país con asombrosa puntualidad; mientras en una esquina de un barrio, puede ver un granjero aferrado a sus métodos tradicionales. A la vuelta de la esquina, un enorme cartel de neón le da la bienvenida nuevamente al Japón moderno.

Tokyo

tokyo

Esta ciudad es una inyección de futuro de neón brillante para cualquier extranjero que la visite. Es una de las ciudades más grandes del mundo – en ella viven 8 millones de personas – y está obsesionada con la tecnología moderna y el avance, la moda y las tendencias. Pero también está muy orgullosa de su pasado y de su herencia. Todos los días del año tiene lugar algún festival tradicional en los barrios, y las personas visitan regularmente los templos y cuidan de que su jardín esté arreglado adecuadamente según la estación. En un primer momento Tokyo puede parecer uno más de los centros urbanos superpoblados e insoportablemente ruidosos. Sin embargo, detrás de las calles principales (que sí son frenéticas) encontrará otras, tranquilas, con casas de madera y árboles bonsai al frente. ¡Déjese llevar por el ritmo cambiante de Tokyo!

Hokkaido

hokkaido

Esta es una frontera casi virgen, una oportunidad para escapar del Japón urbano, y para conectar con la naturaleza. La isla principal del norte de Japón (y la segunda más grande del archipiélago) tiene una cualidad algo remota. Casi el 70% está cubierta por bosques, y la vida salvaje es abundante – tanto dentro como fuera de los parques nacionales. También encontrará pendientes cubiertas de nieve y volcanes activos. A pesar de su estado ‘salvaje’, en ciudades como Sapporo (la capital) o Hakodate encontrará todas las facilidades que un turista pueda desear. En Hokkaido también verá templos y monumentos de hasta 200 años de antigüedad (solo entonces fue colonizada por los japoneses). La historia cultural del lugar es fascinante, proveniente de su población Ainu.

Kyoto y Nara

nara

En estas antiguas ciudades imperiales verá numerosos templos, jardines, y palacios. Los japoneses tienen un gran respeto por ambas ciudades debido a su historia imperial, y son muy conocidas por sus festivales tradicionales y artes. Cada una tiene una personalidad distinta, bien marcada. Kyoto es notoriamente exclusiva, mientras en Nara se respira un ambiente más relajado. Kyoto representa una versión más tradicional del país que la capital actual. Mantiene su reputación por tener una cultura fina, y por la habilidad de fusionar tradición e innovación. Es hermoso explorar sus templos antiguos, y también sus tiendas y cafés a la moda. Pero antes incluso de que Kyoto existiera, los monjes en Nara estaban ocupados construyendo los monumentos budistas, de los que se conservan muchos y muy atractivos para los turistas. Un verdadero tesoro del arte japonés.

Okinawa

okinawa

Cualquier japonés desea mucho visitar Okinawa. El clima allí siempre es templado, el mar claro está lleno de peces, la comida es fantástica, sus habitantes muy hospitalarios, y las playas y la jungla se mantienen intactas. Llegar hasta aquí puede ser algo costoso, pero su vegetación, sus playas paradisíacas, y los arrecifes de coral hacen que valga la pena. Si ya ha tenido suficiente con los templos antiguos y quiere descubrir las mejores playas de Japón o los sitios donde es posible bucear, este es su destino ideal – sobre todo en primavera y otoño. En Okinawa también encontrará lugares históricos, si desea continuar su paseo cultural por el país.

 

También te puede interesar

Spaccanapoli envuelve lo mejor de Nápoles
Aunque la tasa de criminalidad, pobreza y desempleo, es la más alta entre las ciudades italianas, no...
Cruceros Impactantemente Lujosos
Transportarse a bordo de un Crucero es una experiencia muy placentera, ya que no solamente te da la libertad...
Nepal: mucho más que los Himalayas
Es cierto que los Himalayas son tan impresionantes que casi definen el país entero, pero Nepal es mucho...
Qué hace especial a Estambul
Estambul se encuentra en la categoría de una de las ciudades más atractivas por visitar. Europa y Asia...
join universe