rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viaje gastronómico por las colinas de Sri Lanka

Una de las plantaciones de té más conocidas del mundo se ubica en una encantadora aldea en Sri Lanka llamada Ella. Pero este valle no solamente es conocido por la calidad del té que se produce allí, sino también por sus comidas caseras. La cocina de Ella puede no ser muy popular pero es una de las mejores de Asia. Ubicada a 200km de Colombo, la aldea se planta en la base de las impresionantes colinas del país. Entre el fantástico entorno, podrá saborear la cocina local y aprender a cocinar y comer tal como lo hacen los habitantes de la aldea.

sri lanka

Las brutales guerras civiles del país duraron 25 años, y esto ha evitado que muchos turistas conozcan la joya que es Sri Lanka. Sin embargo, hoy en día el redescubrir esta isla con forma de lágrima se está convirtiendo en una actividad popular para los viajeros que buscan un lugar donde ver templos y disfrutar de playas tropicales. Desafortunadamente, los que visitan el país no saben mucho sobre los platos inspirados en los holandeses y portugueses, de los que los habitantes locales se enorgullecen. India, que es el país más cercano a Sri Lanka, también ha tenido mucha influencia en la cocina local.

Generalmente, un plato en el país es simplemente arroz y curry, y la mayoría de las especialidades del país son vegetarianas, aunque también se sirven los mariscos y la carne de cordero. Los platos de Sri Lanka se sirven con una ensalada de coco, hojas verdes, un ingrediente picante, sambal de coco, guiso de lentejas, chatney, un pan fino y circular conocido como poppadoms, y arroz hervido. En Sri Lanka, como en otros países asiáticos, las especias más utilizadas son cardamomo, hojas de curry y canela. Entre los mejores platos del país se encuentra la papa al curry con canela y el curry jaca suave, que usa leche de coco en lugar de chilli.

Fábrica de té Uva Halpewaththa

té

Cuando se encuentra en un lugar reconocido por su té, lo primero que hay que hacer es probar ese té, y comprobar su reputación. A 13km al suroeste de Ella, encontrará Bandarawela. Aquí podrá realizar un recorrido guiado en la fábrica de té y aprender sobre el proceso de producción de té – ¡descubra cómo las hojas frescas se convierten en té! También podrá llevarse un poco del té recién producido a su casa, ya que se encuentran a la venta en el lugar. Si visita el lugar un domingo, hay un mercado donde los granjeros venden sus productos y los artesanos venden sus artesanías.

Jardín de especias Ella

especias

Este jardín de especias, administrado por una familia, ofrece jaca, canela, pimienta y chilli. Una de las mejores cosas de este lugar es que no solamente verá cómo crecen las especies de Sri Lanka sino también aprenderá como usarlas. Puede tomar clases de cocina en la cocina de la casa mientras ayuda a preparar el almuerzo, para aprender la mejor forma de prepararlo usted mismo. Y lo mejor: ¡probará el plato que usted mismo preparó después de su clase de cocina!

Resort de Vacaciones Rawana

Este es el lugar perfecto para apreciar la cocina auténtica de Sri Lanka. Debido a la gran demanda por su receta de arroz y curry, los huéspedes pueden mirar al chef mientras prepara la comida, a cambio de una pequeña propina. ¡Hay muchos ingredientes y especias en el plato pero es sin duda uno de los mejores del país!

Si se encuentra en Sri Lanka, recuerde pasar un tiempo en Ella, ya que este valle sereno tiene mucho que ofrecer, desde especias y té verde, hasta su cocina local especial.

 

También te puede interesar

Turismo Sri Lanka
Destino: Sri Lanka! Puede que no sea el destino más cercano, ni el que requiere el menos presupuesto...
Equipaje que debe llevar a Sri Lanka
Armando las valijas: ¿Qué llevar en su viaje a Sri Lanka? Todo está planeado para su viaje a Sri...
Problemas de salud y seguridad en Sri Lanka
Precauciones de salud y seguridad en su viaje a Sri Lanka Antes de realizar un viaje a Sri Lanka, es...
Donde hospedarse en su viaje a Sri Lanka?
Viaje a Sri Lanka: ¿Dónde hospedarse? Luego de varios días planificando, ya tiene sus fechas de viaje,...
join universe