rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viajes y Turismo en Berlín 2010

El milagro de Berlín: un muy exitoso 2010

Desde hace algún tiempo hemos estado informando sobre las diferentes estadísticas para el turismo en Berlín, que parecía estar recuperándose y aumentando poco a poco en los últimos tiempos. La ciudad de Berlín se ha convertido en un destino muy popular para los turistas, y 2010 fue un año de éxito. Según la Oficina de Estadísticas de Berlín-Brandenburgo, en el pasado año se reservaron 20,8 millones de noches de habitaciones en los hoteles de Berlín; un aumento del 10,2%.

La ciudad comenzó a tomar esta dirección hace un tiempo, cuando informó que había superado la marca de 20 millones de dólares. Pero las cifras podrían haber sido aún mejores: “Un resultado más alto fue afectado sólo por el loco clima de diciembre, con condiciones bastante extremas para el tráfico en las carreteras, vías férreas y aeropuertos, lo que impidió a muchos visitantes de viajar a Berlín a finales de año,” dijo Burkhard Kieker, consejero delegado de VisitBerlin, que se encarga de la promoción turística de la ciudad.

Más de 9 millones de personas hicieron un viaje a Berlín en 2010, lo que supone un incremento del 9,5% para la capital alemana. Los visitantes de otras partes de Alemania aumentaron un 7,3%, pero la mayor contribución vino del extranjero. En las palabras de Kieker, “esto demuestra que nuestro enfoque en actividades en el extranjero da frutos y que nos acercamos a nuestro objetivo a largo plazo de seguir intensificando la participación de los visitantes extranjeros.”

Ahora que el invierno ha quedado atrás, y el clima ha comenzado a mejorar lentamente, Berlín se prepara para una primavera y un verano de un incremento aún mayor en el número de personas que optan por tomar vacaciones en Berlín y hacer algo de turismo en esta cosmopolita y dinámica ciudad, donde la historia se une al arte moderno y la aceptación de la diversidad, apertura mental y buena voluntad.

Los esfuerzos para promover a Berlín como destino de turismo continuarán, con la ciudad tratando de posicionarse en la mente de todos aquellos que estén pensando en visitar las grandes ciudades en Europa y aprender más sobre ellas. Es en Berlín, donde se obtiene una síntesis del pasado reciente, las guerras y las diferencias y puntos de encuentro entre Europa oriental y Europa occidental.

Si usted está por realizar un viaje a Europa y aún no ha decidido su itinerario, asegúrese de echar un vistazo a la ciudad de Berlín y lo que tiene para ofrecer a sus visitantes. Le aseguramos que no se decepcionará.

 

También te puede interesar

Cruceros y Minicruceros
El turismo de cruceros es una industria en crecimiento a nivel mundial, con miles de viajeros que se...
Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
Mejores Videos Youtube NYC
YouTube Play en el Museo Guggenheim de Nueva York Todos conocemos a YouTube – sitio web que permite...
Londres – Destino Mundial del Año
Turismo en Londres gana dos importantes premios Por quinta vez consecutiva, Londres fue elegida Destino...
join universe