rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viñedos en Chile

Crecimiento saludable – viñedos en Chile

Los vinos chilenos son conocidos a nivel internacional por ser vinos de muy buena calidad. Las cifras no lo desmienten: Las exportaciones de vinos chilenos han aumentado en los primeros diez meses de 2010 su valor un 11,7% respecto al mismo período de enero a octubre de 2009, con una cifra total de 1.042.000 dólares EE.UU..

Un vino de Chile es un gran recuerdo para llevar a casa después de realizar un viaje a Chile, e incluso si solo se tiene un ratito de espera en una escala en el aeropuerto de Santiago de Chile. Más y más personas están disfrutando de los vinos chilenos, de acuerdo con información publicada por la asociación Vinos de Chile, que también prevé un mayor éxito para el año 2011.

Vinos de Chile, la gremial representativa del sector, publicó recientemente información y datos que indican que 83 de las 100 principales empresas en el sector del vino han aumentado sus ingresos por ventas de vino embotellado durante el año 2010. 68% de estas empresas sitúan su crecimiento en ingresos por encima del 10%.

Casa Lapostolle, uno de los viñedos tradicionales que integran Vinos de Chile, registró un aumento en sus exportaciones de un 52,9%, lo que hace que sus ingresos totales asciendan a U$S 10,9 millones para los primeros diez meses del año 2010. Las cifras correspondientes a noviembre y diciembre de 2010 todavía se encuentran en proceso.

El segundo lugar fue para Viña Carta Vieja, que vio cómo sus ingresos subieron un 39,9% en 2010. Esta viña es seguida por Montgras, para la cual el aumento de los ingresos fue de un 38,8%.

“La tendencia para este año es buena hasta el momento, tanto en volumen como en valor”, dijo Juan Somavía, director general de Vinos de Chile, durante una entrevista sobre el tema. Somavía dijo que el principal desafío que enfrentan en el momento es el de lograr un aumento en el precio internacional del vino chileno, y el volumen de ventas de vinos al exterior. “Tenemos que ser capaces de aumentar tanto el volumen y el precio, con el fin de poder mejorar la rentabilidad de la industria”, explicó.

“2011 debe ser aún mejor, pero con un mayor componente de aumento de precios, y no tanto de un aumento en el volumen”, enfatizó Somavía.

Chile es el séptimo mayor productor de vino en el mundo, y el quinto mayor en las exportaciones. Se encuentra justo detrás de países extra-regionales como Italia, Francia, España y Australia. La industria del vino en Chile ha acordado recientemente el objetivo de mantener una tasa de crecimiento anual de 9,2% para la próxima década.

La Estrategia 2020 de Vinos de Chile, un sindicato que representa alrededor del 95% de los productores de vino en Chile, incluye el aumento en el volumen de producción y las exportaciones a mercados clave. Estos mercados son principalmente los de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Alemania. También nuevos mercados, como los países escandinavos, forman parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de mercados de venta de vinos chilenos. El objetivo es duplicar las ventas en hasta 3 millones de dólares norteamericanos para el año propuesto, en relación a lo logrado en 2010.

A finales de 2010, la organización también puso de manifiesto su estrategia de promoción para los próximos 10 años, que tiene como objetivo convertir a Chile en el principal productor de vinos Premium.

Si usted está pensando en hacer un viaje a Chile, y después de leer este artículo, usted ya sabe lo que tiene que llevar a casa de regalo a su familia o amigos: una botella de su vino chileno favorito. ¡Dese prisa antes de que el precio aumente!

 

También te puede interesar

Bodegas de Vino Chileno cercanas a Santiago
¿No tienes mucho tiempo en Santiago y quieres conocer un poco más sobre el vino chileno? Es tu día...
Santiago de Chile: novena ciudad con mayor crecimiento en el mundo en 2011
Un informe reciente del GlobalMetroMonitor reveló que Santiago, la capital de Chile, es la novena metrópolis...
Rescataron Mineros Chilenos
Rescatan a los mineros en Chile El rescate se encuentra avanzado y solo resta sacar un par de mineros...
Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
join universe