rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Visita a Tokio, combinación perfecta de costumbres milenarias y lo más nuevo

¿Qué ver en Tokio?

Tokio es una ciudad que vive por sí misma, y que es hoy considerada una capital de moda y un referente de estilo, en muchos sentidos. Conviven las tradiciones inquebrantables con los últimos suspiros de la moda, la arquitectura y las tendencias, desarrollándose en Tokio, y dejando apenas tiempo para parpadear con todo lo que está aparentemente pequeña ciudad tiene para ofrecer al mundo y a quien la visite, lo que la convierte en uno de los destinos a los que es una obligación visitar.

En Tokio, el Wall Trade Center ofrece a los visitantes una vista panorámica de la capital que resume lo que es la ciudad: ómnibus, trenes, personas y autos se cruzan entre los edificios a distintas alturas. También se puede disfrutar del paisaje que conforma la Tokio Sky Tree, una torre de radiodifusión, que a la vez es mirador y restaurante a 634 metros de altura, y ha modificado el panorama de la ciudad que ahora domina, un panorama que cuenta con almacenes con larga historia junto a boutiques de prestigio.

El manga es otro de los grandes atractivos de la ciudad y Akihabara es el lugar que uno debe conocer en cuanto a videojuegos y tecnología se refiere. Akihabara significa Campo de las hojas de otoño. Está a menos de cinco minutos en tren desde la estación de Tokio, y es el lugar de la cultura otaku y geek de Japón. Cuando se llega, los jóvenes están disfrazados de héroes de cómics manga, comprado e intercambiando acerca de sus historias favoritas. Akihabara es uno de los pocos lugares en el mundo en donde los encargados de los locales hablan Español, Chino, Hindi, Portugués e Inglés debido al importante flujo de turistas de diversas nacionalidades. En lo referente a los videojuegos, uno puede acceder a las últimas novedades ya al vez admirar piezas de coleccionista, como las primeras Sega y Nintendo. También conviven con los comercios, galerías de arte y karaokes con música de anime, en un lugar que no deja descansar a quien lo visita por las imágenes, las pantallas y las luces que invitan a que toda la experiencia de Akihabara sea irrepetible.

Por otro lado, Tokio también tiene para ofrecer playas: Odaiba. Esta isla artificial fue construida cuando Tokio estaba cerrado al comercio internacional. Luego de su apertura, Odaiba se convirtió en uno de los lugares más lindos y atractivos de Tokio con su playa artificial y los entretenimientos que allí se instalaron. En este lugar se puede pasar las vacaciones o el fin de semana sin moverse de Tokio, pasando por el puente Rainbow, el cual iluminado en la noche conforma una de las postales más atractivas del mundo.

Otro de los lugares infaltables para visitar es Asakusa, lugar tradicional, colorido y con un paisaje dominado por los tradicionales kimonos rodeando el Templo Senso-ji. Para entrar al templo en honor a Kannon, la personificación budista de la infinita compasión, hay que purificarse, por lo que todos los visitantes deben pasar por el humo de incienso o lavarse las manos y la boca.

Tokio es una amalgama única de tradición, moda, costumbres, tecnología y arquitectura que se combinan de una manera especial y atractiva para cualquier persona. Una visita en Tokio, es una visita a un mundo diferente.

foto: Wikipedia

 

También te puede interesar

Flexibilizan Leyes de Preparación del Pez Globo o Fugu en Tokio
El gobierno de la ciudad de Tokio propuso a comienzos de la pasada semana una flexibilización de las...
La torre más alta del mundo se inauguró en Tokio
A pesar de los fuertes vientos e incesante lluvia, el pasado martes 22 de mayo asistimos a la inauguración...
Viva las costumbres peculiares de Tokio
Tokio es siempre un bombardeo para los sentidos cuando visita la ciudad. Tokio es una metrópoli llena...
La antigua Edo, hoy Tokio moderno
El pueblo japonés es muy trabajador y es poco el tiempo que tienen para el ocio. Sin embargo, siempre...
join universe