rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Visita panorámica a Moscú, Rusia

Moscú se convirtió en la capital de Rusia definitivamente en octubre de 1918, cuando el gobierno de Lenin se trasladó a la ciudad. Desde entonces, Moscú es el centro político, cultural, económico, administrativo y científico más grande e importante de Rusia. Además es la ciudad más grande del país, y cuenta con 11 millones de habitantes. Realizando una visita panorámica a la ciudad usted podrá apreciar su riqueza y su diversidad, recorriendo diferentes lugares emblemáticos:

La Plaza Roja

plaza roja

Se trata de la plaza más grande y hermosa de la ciudad – ¡73.000 m2! En el siglo XV, esta era el epicentro del comercio en Moscú. Dentro de la plaza se encuentran numerosos monumentos importantes, como el Mausoleo de Lenin, el Museo de Historia, la Catedral de San Basilio, construida por órdenes del zar Iván el Terrible (su torre de entrada contiene el reloj más preciso de Moscú); y muchos otros monumentos. Una visita muy ilustradora de la historia del país.

El anillo de los jardines

Moscú ha ido adoptando, con el tiempo, una forma radial-circular. El anillo de los jardines es una de las arterias más largas de Moscú, de 16km de largo. En este lugar pasaba el terraplén en el siglo XVI: una de las cinco fronteras históricas de la ciudad. Sus calles están llenas de historia, de monumentos a personajes célebres, nieve en invierno y flores y árboles frondosos en primavera. Es también un lugar misterioso, ya que en el pasado se han sucedido incendios espontáneos sin explicación aparente…

La Catedral de Cristo el Salvador

catedral moscu

Este templo fue construido en 1997, en el lugar más vistoso de Moscú – a pocos metros del Kremlin. Hoy en día, es la principal catedral de la ciudad, con capacidad para más de 10000 personas. Sea cual sea su religión, vale la pena la visita a la Catedral por su esplendor y lujo.

La Plaza Teatral

La plaza ganó su nombre porque allí se ubican 3 teatros. El primero que verá a la izquierda es el Teatro Juvenil. En el medio se encuentra el teatro más famoso de Rusia y quizá del mundo, el Teatro de Ópera y Ballet Bolshoy (que significa ´grande´). El último es el Teatro Dramático Mali, que significa `pequeño`.

El malecón del Kremlin

Panorama

El Kremlin es el centro histórico y arquitectónico más antiguo de la ciudad. Desde su fundación, esta fortaleza ha sido el corazón de Moscú. Dentro del Kremlin se encuentran monumentos de 6 siglos diferentes, cada uno dejando su huella en la historia del país. Desde el malecón, se pueden apreciar todo el conjunto arquitectónico desde un ángulo increíble. Además, aquí podrá recorrer templos y palacios que se han convertido en museos, como la Armería (el museo más antiguo del país, fundado en 1721 por el zar Pedro I para exhibir joyas, armaduras y demás acumulados desde la Edad Media); el Fondo de Diamantes, entre otros.

La calle Tver

Moscow in january 2002

Es la calle principal de Moscú, y lleva el nombre de una antigua ciudad rusa. En ella podrá observar: la sede de la Cámara Inferior del Parlamento; el hotel “Nacional, de principios del siglo XX; y el Teatro Yermólova, de la misma época. Subiendo por esta avenida se divisa el edificio del Telégrafo Central (1930); el monumento a Dolgoruki, el fundador de Moscú; la plaza de Pushkin en honor al famoso poeta ruso, y el impresionante Museo Central de la Revolución.

 

También te puede interesar

Reflexiones en Londres tras designación Rusia 2018
Londres sigue adelante luego del fallo sobre la sede de la Copa del Mundo 2018 Durante más de un año,...
Oktober Conrad Fest
Oktoberfest – versión uruguaya ¿Visitarás Uruguay este fin de semana? Asegúrate de darte una vuelta...
Turismo en Berlín primer semestre 2011
Berlín: resultados positivos en primer semestre de 2011 El número de visitantes en Berlín entre enero...
Los 10 lugares menos amigables
¿Qué factores influyen en que un país sea amigable para los turistas? A simple vista parecería que...
join universe