rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Visitar el misterioso Lago Ness en Escocia

El lago Ness es uno de los mayores atractivos de Escocia, no solo por la indudable belleza del lago y sus alrededores, sino porque la leyenda de que en sus aguas habita Nessie, el famoso “monstruo del lago Ness”, persiste hasta nuestros días. De hecho, hay muchos testimonios de pobladores que dicen haberlo visto, quizás para atraer más turistas, pero lo interesante es que la historia sigue siendo un misterio y atrapa a aquellos que adoran lo fantástico y lo sobrenatural. Aquí le contamos más sobre la leyenda y sobre qué hacer luego de que se haya aburrido de buscar a Nessie.

Buscar al monstruo del Lago Ness

En algún lugar de este enorme lago de 32 kilómetros y 200 metros de profundidad puede hallarse Nessie, el legendario monstruo del lago Ness que ha vuelto a esta región muy famosa y atractiva para turistas de todas partes del mundo. Muchos de los que van allí ansían verlo con sus propios ojos aunque los científicos dicen que aún no hay ninguna prueba sólida de su existencia. Según algunas descripciones y relatos el monstruo podría ser el último descendiente de la era de los dinosaurios. De hecho se cree que puede haber toda una familia de dinosaurios del tipo “cuello largo” escondidos en las profundidades del lago que habrían quedado allí atrapados luego de que este se originó al final de la última glaciación.

Para todos los que creen en la leyenda, o que al menos quieren creerla, existen excursiones turísticas por el lago en busca de Nessie. Algo que puede no ayudar en la búsqueda es el hecho de que el agua es muy turbia debido fundamentalmente al tipo de suelo del lago. Por supuesto que luego de la excursión podrá comprar todo el merchandising del monstruo del Lago Ness, desde camisetas hasta tazas y postales con la imagen de Nessie.

Visitar los alrededores del lago Ness

Cuando se canse de buscar al legendario Nessie, esta región de las “Highlands”, o Tierras Altas de Escocia, tiene mucho más para ofrecer empezando por sus bellos paisajes naturales. Hay una serie de pueblitos a orillas del lago que merecen ser visitados como el pueblo de Invergarry. El pueblito tiene las típicas casas y castillos escoceses con el marco del lago que lo vuelve un lugar envidiable para quedarse a pasar unos días. Desde este apacible e histórico pueblo se puede observar las ruinas del majestuoso castillo medieval de Urquhart construido a principios del siglo XVII. Las ruinas del castillo se encuentran dentro de una pequeña isla que constituye una de las mejores escenas de la película “Lago Ness” dirigida por John Henderson. Mientras los científicos navegan en el barco buscando a Nessie las imponentes ruinas del castillo se erigen ante ellos brindándole al lago un carácter histórico y aún más misterioso de lo que ya es. Si desea dormir en Invergarry le recomendamos el bed and breakfast “Adgarry Farm” por su excelente calidad y accesible precio. Una vez alojado aquí, podrá recorrer muchos otros pueblos de los alrededores como Fort Augustus o Drumnadrochit para seguir descubriendo la magia del Lago Ness.

 

 

También te puede interesar

Ruta turística Chile – Argentina
Turismo Aventura de Chile a Argentina Una nueva ruta turística llevará a los visitantes por los espectaculares...
Lagos y cascadas en Francia
Las distintas regiones de Francia ofrecen al visitante atracciones naturales, históricas o culturales...
Festival Londres 2012
Todo listo para empezar! Si bien los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 estarán acotados a la...
Excursión a Peulla por el día
Visita por el día a Peulla Si estás pasando tus vacaciones en el sur de Chile, y llevas algunos días...
join universe