rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Visitar Hamburgo

Visitar Hamburgo desde Berlín

¿Por qué visitar Hamburgo? Se trata de la segunda ciudad más grande de Alemania, justo después de Berlín, y la octava más grande de la Unión Europea. La ciudad de Hamburgo cuenta con el tercer puerto más grande de Europa (luego de Amberes y Rotterdam) y el octavo más grande del mundo, lo que le garantiza excelentes paseos por la costa. Por si esto fuera poco, Hamburgo es fácilmente accesible desde Berlín, en variedad de medios de transporte.

255 kilómetros separan a Hamburgo de Berlín – distancia que permite la posibilidad de viajar en coche, autobús, tren o avión.

En coche, la autobahn –como se conoce a la carretera en Alemania, permite llegar a Hamburgo tan rápido como se desee, pudiendo realizar el trayecto con comodidad. En la autobahn no hay límite de velocidad.

En tren, los trenes alemanes se conocen como la DB o Deutsche Bahn y permiten un traslado en trenes rápidos Inter-City Express (ICE) que le llevarán de Berlín a Hamburgo (o viceversa) en poco más de hora y media, una hora y cuarenta minutos para ser exactos. Estos cómodos trenes cuentan, por lo general, con vagón restaurante por lo que puede viajar, por ejemplo, en el transcurso de una comida.

También existen otras categorías de tren, como los IC y EC, que le llevarán de una ciudad a la otra en dos horas, a un precio algo inferior. Estos trenes, sin embargo, son menos cómodos.

En autobús, el BerlinLinien Bus conecta Berlín con 350 destinos en Alemania y Europa. Hamburgo es uno de esos destinos. Viajar de Berlín a Hamburgo en el Berlín Linien Bus tiene un costo menor al del viaje en tren. El trayecto en bus toma tres horas o poco más, pero es directo y sin mayores inconvenientes. El costo estándar de ida y vuelta para un adulto es de 45 euros a abril de 2011.

En avión, Hamburgo cuenta con el aeropuerto más viejo de Alemania que aun opera al día de hoy. También existen aerolíneas que no vuelan directamente a Hamburgo sino que lo hacen a la cercana ciudad de Lubeck, ubicada a 57 kilómetros de Hamburgo. Existen varias aerolíneas de bajo costo que sirven estos destinos.

También existen variedad de barcos tipo ferry que conectan Hamburgo con diferentes destinos nórdicos, pero no así con Berlín, claro está.

Si va a viajar a Berlín y busca conocer algunos otros lugares en Alemania, visitar Hamburgo puede ser una buena opción, especialmente en primavera o verano, cuando podrá disfrutar dela zona portuaria en todo su esplendor. ¡Lo esperamos!

 

También te puede interesar

Turismo en Hamburgo
Hamburgo, primer día: un paseo por la ciudad A diferencia de lo que venía ocurriendo en mis otros...
Hamburgo hasta Copenhague
Desde Hamburgo hasta Copenhague Luego de pasar gran parte de mis vacaciones de Pascuas en Hamburgo,...
Hafen City y la Reeperbahn
Hamburgo, día dos: tour por la ciudad, Hafen City y la Reeperbahn Después de una noche de buen dormir,...
Historia de la civilización en Alemania
Hay aproximadamente 6250 museos en toda Alemania. Cada uno lo transporta a un momento específico de...
join universe