rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Visitar Versalles desde París

Si tienes más que un par de días de turismo en París, puede que quieras realizar un viaje a Versalles por el día. Ubicada a solo 16 kilómetros al oeste de París, Versalles es parte del área metropolitana de París, además de una zona de mucha riqueza. El Palacio de Versalles, residencia real, es la principal atracción.

Como llegar a VersallesEn un viaje por París, y sobre todo si no hablas muy bien el francés, puede que pienses que sea difícil llegar a Versalles. Sin embargo, no lo es. Puedes realizar un agradable paseo en bicicleta por Bois de Bologne y Parc St Could si hay buen tiempo. Si no eres fanático de las bicicletas, el bus 171 va de Pont de Sèvres –al final de la línea 9 del metro- al castillo en unos 30 minutos.

Pero la mejor opción es siempre el tren. Toma el tren VICK de la línea RER C5 (regional) a Versailles River Gauche, que es tanto la dirección como la estación de destino, a la que debes llegar. Desde allí, solo deberás caminar 5 minutos hasta el palacio. Cuidado: no confundas esta estación con la Viroflay River Gauche, cuyo nombre es similar.

Versailles River Gauche es la estación más cercana al palacio. Sin embargo, otros trenes también te llevan desde Paris a estaciones algo más distantes, pero que puedes considerar según en qué parte de la ciudad estés: el RER C7 en dirección a Saint-Quentin-en-Yvelines y los trenes que van a Versailles desde Gare Montparnasse ambos paran en Versailles Chantiers. Los trenes suburbanos de Paris Saint Lazare paran en la estación Versailles Rive Droite.

 

También te puede interesar

Hotel en Versalles
Duerma Como un Rey en Versalles Si usted busca un hotel en París, es posible que desee estar en el...
Takashi Murakami en Versalles
Luego del éxito de artistas como Xavier Veilhan y Jeff Koons, le toca al japonés Takashi Murakami exponer...
El Palacio de Versalles
Una visita al Palacio de Versalles Ubicado en la ciudad homónima, en las afueras de París, el Palacio...
El Palacio de Fontainebleau
Una alternativa a Versalles en las afueras de Paris París es una ciudad grande y que ofrece muchísimos...
join universe