rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Visitas indispensables en Benalmadena

Este pueblo es uno de los núcleos turísticos más importantes de la costa del sol en Andalucía. El municipio abarca desde la sierra de Mijas hasta la costa. El pueblo está en la parte alta, por lo que ofrece hermosas vistas panorámicas. Más cerca de la costa verá gran número de hoteles, campos de golf, puerto deportivo y otras atracciones. El castillo Bil-Bil, en primera línea de playa, donde tienen lugar eventos culturales, destaca por su originalidad. Busque ofertas en hoteles en Benalmadena y compruebe usted mismo que este es un ayuntamiento turístico completo y de primer nivel. Estas son algunas de las principales atracciones que no puede olvidar recorrer cuando se encuentre en el pueblo andaluz:

Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando

vista varios benalmadena museo arte precolombino octubre 2007

No todo es entretenimiento en Benalmadena, también hay atracciones de mucho interés histórico. Cuando se trata de piezas precolombinas, este museo es considerado el tercero más importante de España, y único en la provincia de Andalucía. Se inauguró en mayo de 1970 cuando Felipe Orlando donó una colección inicial de piezas. Más tarde esta fue ampliada por donaciones y préstamos. Hoy en día, en el museo se encuentran piezas de México, Ecuador, Costa Rica y Perú. En el mismo museo también se exhibe una colección arqueológica, con piezas extraídas en excavaciones realizadas por el municipio.

Sea Life Benalmádena

sea life

En Benalmadena Costa visite un extraordinario acuario interactivo, como no hay otro en toda la Costa del Sol malagueña. ¿Se imagina estar rodeado por 500.000 litros de agua? Esta atracción para toda la familia permite conocer, de forma divertida, más de 2000 especies marinas que habitan en el Mediterráneo, Atlántico, las zonas tropicales del Mar Índico, Pacífico y Mar Rojo, e incluso especies acuáticas del Amazonas. ¡Una enorme variedad de fauna marina para observar y aprender! Caminando tendrá a escasos centímetros muchas especies que habitan en los Océanos, desde estrellas de mar hasta peligrosos tiburones. ¡Mantenga todos sus sentidos alertas para una experiencia completa en este acuario especial!

No se pierda “Octopusmanía”, donde podrá probar si usted tiene tantas habilidades físicas y mentales como el pulpo. Encuentre al pulpo gigante escondido en su guarida… en un reto desafiante donde nada es lo que parece.

Mariposario

marip

Este es un zoológico muy especial, porque trabaja con animales que viven aproximadamente 2 semanas. Por lo tanto, la población se renueva totalmente cada 15 días. Podrá ver muy de cerca las mariposas y observar su comportamiento, ya que estas vuelan alrededor de los visitantes continuamente. Este concepto se denomina zoológico inmersión, porque usted se sumerge en el hábitat de las mariposas. Desde el zoológico se intentan minimizar las barreras físicas que hay entre los visitantes y los animales, aunque siempre se tiene en cuenta su conservación. Es un lugar imperdible cuando piensa en opciones de ocio para familias en la Costa del Sol.

Playa de la Viborilla

playa

Estas pequeñas playas tienen como principal atractivo su tranquilidad. Es un conjunto de pequeñas calas que están casi en estado salvaje. Por su tamaño, y por su configuración, aquí no se pueden realizar actividades multitudinarias. Es, sí, una de las mejores zonas de Benalmadena para el buceo. Las Viborillas en concreto está dedicada al nudismo. Limita con la playa Las Yucas, también de gran belleza.

 

También te puede interesar

Explorando la Costa Blanca
La Costa Blanca es uno de los destinos turísticos icónicos por los que España es famosa. Desafortunadamente,...
Recorra toda la costa de Gales
Este pequeño país de color esmeralda podrá no ser el primero que se le viene a la mente cuando piense...
Experimente la costa de plata en República Dominicana
Al norte de República Dominicana se encuentra la hermosa Costa de Plata, 300km de agua que conforman...
Ruta turística Chile – Argentina
Turismo Aventura de Chile a Argentina Una nueva ruta turística llevará a los visitantes por los espectaculares...
join universe