rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Visite Goa, una joya turística de la India

Un pequeño pero impresionante estado de la costa oeste de la India, esta ex colonia portuguesa atrae a más de tres millones de turistas al año con sus playas de arena blanca, mares de agua clara y brillante, y rica cultura e historia. Al ser el más pequeño en población y uno de los más reducidos en tamaño, el estado de Goa es insignificante si se lo compara con el resto de la India, pero se mantiene como uno de sus mejores destinos turísticos para unas vacaciones en la playa.

Gracias a su fuerte influencia portuguesa, es también muy diferente en su cultura y estilo de vida al resto del país, una característica visible en su hermosa arquitectura, gastronomía que recuerda a Lisboa, y población relajada, espontánea y bohemia. Goa constituye una mezcla única entre lo hindú y lo católico-occidental, aunque el konkani se mantiene como el idioma oficial de este estado. El encanto de Goa no recae exclusivamente en sus serenas y asombrosas playas, ya que durante su estadía usted también tendrá la oportunidad de visitar catedrales antiguas, fragantes plantaciones de especias y explorar los magníficos ríos, cascadas y vida natural.

Actividades y lugares de interés en Goa:

La razón principal por la que la gente visita Goa todos los años es su impoluta costa de alrededor de 70 kilómetros, rebosante de espléndidas playas como la de Anjuna o Palolem. La playa de Anjuna supo atraer a multitudinarias comunidades hippies en los 60’ y 70’, y es anfitriona de un mercado de pulgas semanal que realmente vale la pena visitar. Las aguas que rodean Goa son perfectas para deportes acuáticos como Jet-Ski o kite surfing, y el buceo pero tenga en mente que esto no es posible durante los meses de los vientos monzones (junio- mediados de octubre).

El estado de Goa se autodenomina “semi urbano”, pero sin embargo comprende una gran cantidad de ciudades y pueblos. Entre las más importantes están Panaji, la capital del estado, Margao y Vasco da Gama. Un lugar que no puede dejar pasar es la Vieja Goa, una ciudad que en el siglo XVI poseía una población mayor a la de Lisboa y Londres y era una de las maravillas asiáticas en cuanto a cultura y arte eclesiástico. Hoy en día lo único que se conserva es un conjunto de iglesias y catedrales con una energía particular e incomparable belleza. Otros 350 pueblos, pequeños y encantadores, se pueden encontrar en Goa, como Candolim y Cangalute.

El Santuario Bondla de Vida Salvaje es otro destino imperdible, localizado a 52 kilómetros de Panaji. En esta reserva tendrá la oportunidad de admirar la exuberante flora y fauna del lugar a través de safaris, observación de aves, visitas al zoológico, e incluso montar un elefante.

Cómo llegar a Goa:

El aeropuerto de Dabolim es el único presente en Goa, localizado en la ciudad de Vasco da Gama. Algunas aerolíneas internacionales lo llevarán allí pero lo más probable es que tenga que llegar desde Mumbai, para lo cual podrá tomar un ómnibus de la Kadamba Transport Corporation o un tren de Indian Railways. La distancia entre Mumbai y Goa es de 593 km.

El transporte en Goa:

Cuando llegue a Goa, recuerde que no encontrará mapas de calidad de la zona. Una forma muy barata de viajar es en ómnibus. Si prefiere manejar, puede alquilar una motocicleta o un automóvil, aunque esto último costará alrededor de 1200 dólares al día. Todos los visitantes extranjeros deberán tener consigo el Permiso Internacional de Conducir.

Cuándo visitar a Goa:

La mejor época es entre noviembre y marzo, cuando las lluvias ya se han ido y las aguas son calmas y espectaculares, pero trate de evitar la alta temporada entre Navidad y Año Nuevo.

Goa es un destino perfecto para unas vacaciones tranquilas y exóticas, compare tarifas de vuelo y ¡empiece hoy a planear su viaje!

 

 

También te puede interesar

Relájese en las playas de India
India es el país del color y las contradicciones, de los palacios pomposos y las personas muy pobres...
Bollywood promueve a Berlín en la India
La filmación de una película de Bollywood promueve a Berlín en la India Don 2, una nueva película...
Importancia del descanso eterno en Agra, India
Hay muchos aspectos de la personalidad de India que interesan a los turistas. El país puede ser a la...
Danza y música en India: una expresión patente de su herencia cultural
Cada persona que viaja a India le pone un adjetivo diferente: exótica, milenaria, histórica, extravagante,...
join universe