rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Visite la Costa este de Canadá

A decir verdad, no se tienen noticias de Canadá muy seguido. Este país, a pesar de ser el segundo más grande del mundo, es tan pacífico y tranquilo que casi posee un aire pueblo pequeño. Esto podría hacer que pase desapercibido como destino turístico. Sin embargo, la gigantesca tierra canadiense contiene algunos de los paisajes más sorprendentes de Norteamérica, tanto del mundo moderno como de la vida salvaje.

El Océano Atlántico abraza a Canadá por miles de kilómetros, y la tierra lo recibe con una espléndida costa de playas bordeadas por pinos, verdes islas, imponentes acantilados rocosos, y deslumbrantes faros y pueblitos que se amalgaman perfectamente con el mar. La mejor manera de explorarla es en coche o en autocaravana, ya que la carretera está en excelente estado y proliferan los sitios de campamento de excelente calidad, que proveerán todo lo que necesita para su vehículo; además de los casi omnipresentes Bed&Breakfast (cama y desayuno).

Destinos recomendados para la Costa Este canadiense:

El mejor punto de partida a tener en cuenta si está planeando un viaje por carretera en la costa canadiense es Halifax, Nova Scotia. Esta ciudad de origen galo, es la más poblada de la Canadá atlántica, por lo que representa un centro económico y cultural de gran importancia, con numerosos pubs de música en vivo, festivales y arquitectura histórica.

Para conocer mejor la riqueza histórica y cultural, existen muchos tours gratis en los que puede participar simplemente poniéndose en contacto con la Oficina de Turismo. Si usted es un viajero más independiente, siéntase libre de vagar por los pintorescos pueblos de pescadores y las frondosas islas. Siguiendo por la ruta HWY 3, el próximo destino es Chester, conocido por su minúscula calle principal colmada de estudios de artistas. En la Bahía de Mahone, podrá encontrar encantadores puestos de artesanías situados en edificios del siglo XIX, y si es muy aventurero, alquilará kayaks para explorar las casi 100 islas que contempla la bahía.

Otro maravilloso lugar para visitar es uno declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Lunenburg, conocida por su arquitectura de los siglos XVIII y XIX le ofrecerá la oportunidad de participar en un viaje en crucero, alquilar una bicicleta o un carruaje a caballo por las playas y únicas calles de la ciudad histórica. En Lunenburg encontrará la posada más antigua de la costa canadiense, la Lennox Inn 1791, así como uno de sus mejores restaurantes, el Fleur de Sel. En el último día de su viaje, mientras esté regresando a Halifax y conduzca a través de hermosas rutas rurales, viñedos y bosques de pinos, no se olvide de visitar la playa Martinique, una de las más largas de Nova Scotia.

Cuando visitar y como llegar a la Costa Este:

La costa este de Canadá lo asombrará con su belleza extraordinaria, pero tenga cuidado de no ir fuera de los meses entre junio y octubre, ya que durante el invierno la costa se torna sumamente fría y la mayoría de los negocios cierra. El verano es muy agradable y raramente demasiado caluroso, mientras que el otoño es una gran oportunidad para admirar el cambio de tonalidad de las hojas de los árboles.

Como se mencionó anteriormente, la mejor forma de viajar por el lugar es manejar por su cuenta, ya que no hay muchas líneas de ómnibus. Compañías como Hertz, Titan o Halifax’s Atlantic Tours Gray Line ofrecerán opciones convenientes a precios razonables.

 

 

 

También te puede interesar

Estadísticas interesantes sobre turismo
La consultora IPK reveló en su informe World Travel Trends, que llevó acabo para la feria turística...
Caballos de Islandia
Islandia: amanecer en una granja de cría de caballos Comenzamos nuestro segundo día con un delicioso...
Lista de deseos para este 2016
Ya sea que usted sea un ávido viajero o que simplemente tenga un gran deseo de conocer lugares fuera...
La costa dálmata en Croacia
Croacia es un país pequeño situado en donde se encuentran los Balcanes, el Mediterráneo y Europa Central,...
join universe