rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Visite las ruinas de Machu Picchu

Las ruinas de Machu Picchu son conocidas mundialmente como uno de los paisajes de sitios de trekking más esplendorosos del planeta. Esta deslumbrante ciudad antigua fue construida a mediados del siglo XV, aunque su existencia no fue registrada hasta que los conquistadores españoles se toparon con ella en 1530, y fue olvidada luego por casi 400 años. En 1911 el historiador americano Hiram Bingham la redescubrió y convocó a un equipo para que la desenterraran de la jungla y la maleza. El origen, propósito e historia de estas ruinas incas es todavía un misterio, pero quizás esto es lo que hace que su imponente presencia resulte tan fascinante.

Suspendida entre montañas y cubierta de niebla, Machu Picchu (“Ciudad antigua” en quechua, el lenguaje Inca) está localizada sobre el Valle Urubamba en el pueblo de Aguas Calientes, Perú, que se encuentra a 80 kilómetros de Cusco. Fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es también una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Cómo llegar a Machu Picchu:

Para acceder a “la Ciudad Perdida de los Incas”, localizada 24.000 metros sobre el nivel del mar, se debe tomar un tren de aproximadamente 3 horas desde Cusco u Ollaytantambo hasta Aguas Calientes, un pequeño pueblo cercano al santuario de Machu Picchu. Desde este punto hay dos opciones. En primer lugar se puede tomar un ómnibus que lo lleve a través de los 8 kilómetros de carretera serpenteante de las montañas. Los coches salen a cada hora, desde las 5:30 a.m. hasta las 5:30 de la tarde, y el trayecto dura alrededor de 20 minutos.

La segunda opción, para los más aventureros, es seguir el Camino del Inca, conocido como el mejor sendero para hacer trekking en toda Sudamérica. Esto es para los intrépidos amantes de la naturaleza y el ejercicio físico que anhelan una experiencia inolvidable repleta de paisajes deslumbrantes. El viaje promedio por este Camino es de cuatro días y tres noches, aunque existen otras alternativas de mayor y menor longitud y duración. Incluso aunque la mayor parte de la caminata toma lugar a 2000 metros por encima del nivel del mar, hay zonas en las que se llega a una altura de casi el doble, por lo que se debe permanecer un día entero para acostumbrarse a la altura y prevenir el “apunamiento”.

Debido a la erosión causada por el intenso caudal de turistas que recorren este sendero, el gobierno peruano determinó que solamente 500 personas podrían iniciar el recorrido cada día, por lo que debe acordarse de reservar con anticipación. Además, en febrero permanece cerrado por limpieza.

Cuándo visitar Machu Picchu:

Las ruinas de Machu Pichhu están abiertas al público desde las 6 a.m. hasta las 5:30 p.m.. Intentar pasar la noche allí es ilegal, el lugar será revisado completamente antes del cierre.

>> Reserve su tour a Machu Picchu aqui.

De mayo a junio es la mejor época para visitar la Ciudad Inca, cuando el clima es más templado y menos lluvioso. Durante la temporada seca, de mayo a noviembre, es obligatorio el uso de gorra, lentes de sol y protector solar; así como la temporada lluviosa, de diciembre a abril, requiere de unas botas impermeables con una buena suela apta para suelos resbaladizos. Durante todo el año, los días son mucho más cálidos que la noche, por lo que debe estar bien preparado para esa inconsistencia en la sensación térmica.

Otros items esenciales para cargar siempre con usted son: agua, repelente de mosquitos y bolsas de plástico para cubrir cámaras fotográficas y utilizar como recipientes de basura. Recuerde traer consigo bocadillos dulces o salados como chocolates o maníes, no solamente porque le proporcionarán energía, sino porque en las montañas no hay comercios donde pueda adquirirlos.

Recuerde que no se necesita ser un senderista experto o un amante acérrimo de la naturaleza para disfrutar de los encantos de Machu Picchu, cualquiera puede ir y volver con maravillosos recuerdos. La ciudad antigua le espera, ¡comience hoy a planear su viaje a Perú!

 

También te puede interesar

Machu Picchu: santuario al aire libre
Si, es cierto que visitar Machu Picchu hoy, no es lo mismo que hace 20 o 30 años. La experiencia era...
El camino del Inca – Machu Pichu
A muchos metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra el camino del Inca, una de las rutas espirituales...
Turismo
Comparador de ferries en Europa y Asia Que ver en Madrid Que ver en Asturias Categoria...
Turismo al amanecer
La salida del sol es un momento muy especial y bellísimo para todos los paisajes naturales. El amanecer...
join universe