rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viva le experiencia de estar preso en el Hotel Karostas

Las noticias de turismo nos sorprenden día a día con propuestas innovadoras, originales y hasta extrañas. ¿Usted pagaría por alojarse en una cárcel con las mismas condiciones que los presos solían tener? Sin dudas no es una propuesta para cualquiera pero no son pocos los que viajan a Letonia y deciden hospedarse en el Hotel Karostas, un hotel en el que no se ofrece confort sino la oportunidad de vivir la experiencia de estar privado de libertad por un tiempo.

La cárcel de Karostas:

En la ciudad de Liepaja, en Letonia, encontramos al Hotel Karostas, ubicado en un recinto que funcionó como una cárcel de máxima seguridad desde el 1900 hasta el 1997. La cárcel de Karostas era para Europa del Este lo que Alcatraz para Estados Unidos, se dice que ningún preso logró escapar jamás de allí. Durante la 2da Guerra Mundial, Hittler enviaba a los desertores condenados a muerte a la cárcel de Karostas. Dada su antigüedad, esta cárcel estuvo en manos de nazis, soviéticos y posteriormente de letones. La historia resulta muy atractiva para muchos turistas de todas partes del mundo, tanto que quieren conocerla más de cerca.

El Hotel Karostas:

Hoy en día el Hotel Karostas ofrece a los turistas la oportunidad de conocer la historia en carne propia viviendo como vivían los prisioneros de la antigua cárcel. Es por eso que todo el que se aloje allí deberá firmar un documento en el que acepta las condiciones en las que vivirá en los próximos días. ¿Cuáles son estas condiciones? Dormir en camastros de hierro, ducharse con agua fría, usar un inodoro que es un agujero en el piso, recibir escasa comida, ser insultado por la seguridad de la cárcel, respetar estrictos horarios y someterse a interrogatorios. Si alguna de las normas es violada el huésped o recluso deberá pasar cinco minutos en la celda de total aislamiento. Al llegar, será obligado a despojarse de todas sus pertenencias, excepto el cepillo de dientes, y a arrodillarse con las manos en la cabeza en un pasillo oscuro. También será obligado a realizar caminatas nocturnas, flexiones diarias y limpieza de baños y celdas. No es precisamente un hotel en el que se vaya a descansar y a relajarse pero sin dudas que es una experiencia emocionante y que lo marcará para siempre.

Hoy en día se han puesto de moda las despedidas de soltero en el Hotel Karostas como una broma bastante pesada para el novio. ¿El castigo de sus amigos por casarse? ¿Analogía entre la cárcel y el matrimonio? No lo sabemos pero puede resultar una experiencia muy divertida.

Algunos otros servicios del Hotel Karostas:

Para los que no les alcanza con vivir igual que los prisioneros de la cárcel de Karostas y quieren más adrenalina existen algunas otras actividades no incluidas que pueden realizar. Una de las mas originales es la denominada “Escapa de la URSS” en la que se simula un cruce de fronteras evitando ser descubierto y capturado por el ejército ruso. También se pueden realizar excursiones a los laberintos subterráneos de la cárcel o visitar un museo temático en el que se pueden probar los efectos de la cámara de gas. Otra posible experiencia es pasar una noche de terror bajo la mirada de los corruptos guardias carcelarios o convertirse en uno de ellos y aprender sus habilidades físicas y espirituales. Por último, “Detrás de los barrotes” le ofrece un show interactivo en el que se cuenta la historia del lugar.

No cualquiera puede soportar una estadía completa en la Cárcel de Karostas, pero si a usted le gustan los desafíos y no es de los que buscan la comodidad de lo conocido le recomendamos la experiencia.

 

 

También te puede interesar

Hotel literario en París
Un nuevo hotel literario en París Así que ya has viajado mucho y te has alojado en toda clase de hoteles:...
Una piscina suspendida en el aire en Shanghái
Los hoteles ya no saben que inventar para atraer turistas, se superan día a día con nuevas propuestas...
Cocina de Londres
Luego de varios días del tradicional plato inglés “fish and chips” – pescado y patatas fritas-,...
Edificio del Siglo XIX a un hotel del Siglo XX en Madrid
Madrid es muy famosa por su infraestructura hotelera. Los hay de todas las estrellas, de todos los tamaños...
join universe