rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viva una experiencia auténtica en Bolivia

Desde la Amazonia hasta los Andes, Bolivia es un territorio muy diverso que revaloriza las culturas precolombinas. Los pueblos originarios se han hecho expertos en mostrar la diversidad ecológica y cultural, y el patrimonio etnográfico existente en el país. Dentro del país encontrará 32 grupos étnicos, más de 1300 atractivos turísticos, 300 sitios arqueológicos, 66 ecosistemas, áreas protegidas, reservas, santuarios de vida silvestre… Visite estos lugares auténticamente bolivianos, y viva una experienencia única, diversa e inolvidable en el continente americano.

Santa Cruz de la Sierra

santa cruz

Esta es una de las principales ciudades de Bolivia, ubicada en el oriente. Sus habitantes se conocen como “cambas”. En este sitio de clima tropical encontrará variedad de atractivos turísticos y entretenimiento. Además, Santa Cruz es un buen punto de partida para realizar excursiones. En el centro de la ciudad visite la Plaza 24 de Setiembre: a su alrededor admire los edificios coloniales como la Catedral Metropolitana, la Alcaldía Municipal o la Casa de la Cultura.

La Catedral fue construida en 1770, y son interesantes sus bóvedas de madera en el interior, así como los frescos decorativos. El altar mayor y algunos elementos provienen de una misión jesuítica. En el museo catedralicio de arte sacro que funciona dentro de la Catedral puede encontrar cuatro tipos de arte religioso: tallados en madera, ornatos litúrgicos, platería y pinacoteca (muchos también provenientes de las misiones).

casa cult

La casa de la cultura también es una visita imperdible. Funciona desde 1978 como un importante centro de cultura y artes. Allí puede participar de charlas, talleres y cursos, ver obras de teatro o distintas exposiciones, escuchar conciertos, o comprar souvenirs. El centro trabaja con artistas locales e internacionales. En Santa Cruz puede visitar también el jardín botánico (que alberga más de 1000 especies de árboles y plantas) y el zoológico (donde verá ejemplares de fauna local como el oso de anteojos, el guacamayo o el perezoso).

Potosí

Es una de las ciudades más altas del mundo. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La historia del Cerro Rico, próximo a la ciudad, se remonta a la época de la colonización española. Potosí tiene numerosos atractivos y paseos para realizar. La Catedral de la ciudad se construyó en 1808 de piedras y ladrillo. Cuenta con una cúpula central y dos torres, característico del estilo neoclásico. Dentro, verá importantes reliquias de oro y plata. La “Torre de la Compañía” es un convento religioso del siglo XVIII, y desde su cima se obtiene una vista privilegiada de Potosí.

potosi

No puede dejar Potosí sin visitar las minas del Cerro Rico. Muchas de las cooperativas que trabajan en las minas reciben turistas, y es su oportunidad para recorrer este lugar histórico. Vea la cruda realidad de los mineros al trabajar extrayendo zinc y plomo. La mina Pailaviri es la más antigua de Potosí, en funcionamiento desde 1545. Allí se extraía plata, y ahora se explota el estanio. Antes de visitar las minas se recomienda pasar por el Mercado Minero para llevarles algún presente a los trabajadores.

Coroico

corocio

Es una simpática localidad turística en el departamento de La Paz, y la más visitada por quienes buscan tranquilidad, clima agradable y contacto con la naturaleza (las sierras y su abundante vegetación). El camino a la localidad ya es atractivo, porque serpentea en las sierras. Además muy cerca encuentra caídas de agua, arroyos y lagunas ideales para tomar un baño para soportar el calor. En las tantas caminatas que se pueden realizar desde allí, las montañas, la vegetación y las caídas de agua son los protagonistas. Visite también Tocaña, una pequeña comunidad pintoresca, habitada por descendientes de afro-bolivianos que plantan frutales y café. Dicen que allí se originó el popular ritmo musical “saya”.

 

También te puede interesar

Carnaval de Santa Cruz
Carnaval de Santa Cruz - Bolivia El Carnaval de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, es considerada la...
Turismo en Bolivia parte II
Valles de Bolivia y el Oriente Entrando a la zona de los valles encontramos Tarija, caracterizada por...
Turismo en Bolivia
Bolivia, un paraíso oculto Bolivia se encuentra ubicado en el corazón de Sudamérica con innumerables...
Se derriten los glaciares del Tuni Condoriri en Bolivia
Los glaciares del Tuni Condoriri en Bolivia se están derritiendo poco a poco y están por sumarse a...
join universe