rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Vive el Verano en Ámsterdam

En los últimos años, su peculiar forma de entender la vida y la diversión han convertido a Ámsterdam en la capital de la “permisividad”. Sin embargo, esta ciudad de agua y tierra es mucho más que el lugar ideal para celebrar tu última noche de soltero.

Si el buen tiempo te acompaña, alquila una bicicleta. Es sencillo, barato y encontrarás kilómetros y más kilómetros de carriles bici. Para los holandeses, pedalear es una forma de transporte natural, un estilo de vida que, afortunadamente, empiezan a adoptar otras ciudades europeas incluidas algunas españolas.

Ámsterdam en verano rezuma alegría y dinamismo. Desde la Estación Central puedes alquilar una embarcación y recorrer los 100 km de canales que vertebran la ciudad.

El museo Van Gogh es una de los destinos turísticos más importantes. En verano, lo encontrarás abarrotado de turistas, así que es mejor que planifiques tu visita y adquieras las entradas con antelación. No tan conocido pero igualmente interesante es el museo Rijksmuseum, que alberga pinturas de la talla de La lechera, de Vermeer.

Una vez saciada tu sed de arte, puedes visitar el Bloemenmarkt, un mercado de flores en la ribera del Singel, donde encontrarás la más variada y colorida muestra de flores y plantas.

Pasear por cualquiera de los canales de la ciudad es una delicia. Muy típicas de Ámsterdam son las casas flotantes. Actualmente existen unas 2 500 viviendas de este tipo diseminadas por los canales de la ciudad, tantas que prácticamente ya no existe espacio para más. En el Houseboat Museum puedes visitar un barco por dentro y descubrir las ventajas y desventajas de vivir en este tipo de construcciones flotantes.

Otra de las zonas más conocidas de Ámsterdam es el Barrio Rojo, el Red Light District. Sus locales de striptease, coffee shops y el Museo Erótico atraen cada día a decenas de turistas curiosos. Conviene visitarlo durante el día ya que durante la noche puede no ser tan seguro. En un ámbito totalmente opuesto tenemos la Casa de Anna Frank. Si has leído el famoso diario, te emocionará visitar la casa-museo donde tuvo lugar la emotiva historia de esta niña judía. Si no lo has leído, te emocionará también.

Finalmente, llegamos a la Plaza Dam, el centro neurálgico de Ámsterdam, el lugar donde más tarde o más temprano se cruzan todos los pasos. El Palacio Real es un edificio soberbio que nos recuerda la relevancia internacional de la ciudad en materia de comercio durante el siglo XVII. En sus inicios fue el Ayuntamiento de Ámsterdam. En el centro de la plaza, se halla el Monumento Nacional, un obelisco de 22 m de altura levantado para honrar la memoria de los soldados caídos durante la II Guerra Mundial. A poca distancia tenemos el Madame Tussaud, un museo de cera donde están representados personajes relevantes de la historia holandesa. También alberga una curiosa e interesante reproducción de una habitación pintada por Vermeer.

Como ves, lo que originalmente no era más que un pueblecito de pescadores, es actualmente uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. En Expedia puedes reservar tu escapada con la mejor selección de hoteles en Ámsterdam a hoteles en Londres. Cada verano, miles de turistas visitan esta ciudad, así que para que tus vacaciones sean como lo habías imaginado, planifica tu viaje con antelación.

Adela Esteban, es una escritora experta local y una ávida viajera. Adela está constantemente buscando nuevos lugares para viajar y siempre está buscando maneras de hacerlo en un presupuesto.

 

 

También te puede interesar

Socotra, una isla irreal en el Índico
Perteneciente al territorio de Yemen y ubicada en el océano índico frente al famoso “Cuerno de África”...
El sueño americano
Nueva York: No hay nada como "el sueño americano" Cuando pensamos en los Estados Unidos muchas veces...
Festival en Xcaret
Festival de Vida y Muerte en Xcaret Desde este sábado 30 de octubre, y hasta el martes 2 de noviembre,...
Hospedarse en una casa de árbol en la India
A menos que haya sufrido de un importante miedo a las alturas, seguro que en su infancia soñó alguna...
join universe