rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

¡Vive tu cuento mágico en Polonia!

Puede decirse sin error que Polonia está en el corazón de Europa, porque allí es exactamente donde se encuentra el primer centro geométrico del continente. La geografía de Polonia es muy diversa: al sur verá cordilleras montañosas y mesetas; en la parte central del país encontrará llanuras; mientras que al norte, los lagos se esconden entre colinas y bosques. Para ver todo lo que el país tiene para ofrecer, no tiene más que buscar ofertas de hoteles online con Rumbo.es, y prepararse para vivir un viaje magnífico. Las atracciones turísticas de Polonia son interminables, y encontrará muchos lugares mágicos para vivir su cuento soñado:

Wroclaw

wroclaw

La capital de la baja Silesia se parece a una pequeña Venecia. Es una ciudad pintoresca y muy popular como punto de partida de las excursiones hacia los Sudetes. Es un lugar lleno de puentes y jardines, bañado por el río Odra. Tiene un pasado rico por el que han pasado muchos pueblos, como lo testimonian su Ayuntamiento (de estilo gótico) y las casas burguesas (góticas y renacentistas). Vale la pena visitar su plaza del mercado y la Universidad (ya que la ciudad tiene una importante tradición universitaria). Aquí también tienen lugar importantes festivales y conciertos. Wroclaw tiene un lugar mágico: Ostrow Tumski, la parte más antigua de la ciudad, donde encontrará la Catedral y otras iglesias de interés artístico. Los habitantes de Wroclaw creen en la existencia de enanitos que los acompañan siempre y los ayudan a resolver problemas. ¡Le recomendamos recorrer la ciudad en un tranvía de estilo retro, para captar su atmósfera especial!

Gdansk

gdanks

Esta ciudad milenaria es famosa como la “ciudad de la libertad”. Aquí surgió el primer sindicato independiente de Europa, denominado “La Solidaridad”, que dio impulso a otro y terminó con la caída del muro de Berlín años más tarde. Walesa, el impulsor del movimiento, fue premiado con el Nobel de la Paz. Uno de los símbolos de la ciudad es el Dios Neptuno (que adorna la ruta real de Gdansk). Esta calle, y las adyacentes, forman el casco antiguo, donde verá edificios imponentes como la Iglesia de Santa María, que es la iglesia de ladrillos más grande de Europa. Además, en esta ciudad todavía se conserva una de las grúas más antiguas del continente: no se pierda la visita a esta grúa medieval en los muelles.

Lodz

lodz

Esta ciudad se desarrolló antiguamente gracias a la industria textil que allí tomó mucha fuerza. Hasta aquí llegaban jóvenes de otras ciudades polacas y países vecinos, decididos a construir su fortuna. La arquitectura de las mansiones de los ricos fabricantes denota el origen multicultural de su población: polaca, ortodoxa, judía y alemana. El Festival del Diálogo de las Cuatro Culturas, que tiene lugar en esta ciudad en verano, es muy ilustrativo de la mezcla cultural que se ha dado en la ciudad desde su auge en el siglo XIX. Si visita Lodz, recuerde visitar el Palacio de los Poznanski, las antiguas factorías textiles en la zona de manufactura, y la calle Piotrkowska, donde se concentra gran parte de la actividad.

Lublin

lublin

Esta ciudad ha tenido siempre un papel fundamental en la cultura en los límites de Europa oriental y occidental, porque allí se cruzaban las rutas comerciales y diplomáticas. Es un punto de encuentro para artistas, científicos, estudiantes e industriales. Lublin ha sido siempre un lugar tolerante, donde convivieron diferentes culturas y religiones. Desde la Torre Trinitaria podrá apreciar la parte antigua de la ciudad. En la colina Zamkowe se alza una torre de defensa muy antigua y muy interesante de explorar. No olvide visitar la Plaza del Mercado, rodeada de edificios del siglo XV.

Polonia, ubicado en el centro de Europa, ha sido siempre un lugar de confluencia de distintas culturas y creencias. Es por eso que en cada ciudad podrá descubrir diferentes secretos antiguos, rincones con historia, y vivir su propio cuento medieval.

 

También te puede interesar

Los mejores lugares donde probar alcohol
No es bueno emborracharse mientras está de viaje. Pero sin duda le gusta probar alcohol en alguno de...
Cuatro ríos europeos perfectos para un crucero
Europa es sin duda un destino genial cuando está planeando una escapada de verano, y con tantos lugares...
Lugares turísticos escalofriantes que recuerdan el pasado
El pasado siempre ha fascinado a los hombres. Los monumentos y lugares adquieren más magia y misticismo...
Interesantes museos de historietas alrededor del mundo
¿Quién no tuvo una etapa de la vida en la que los libros de historietas y los dibujos animados eran...
join universe