rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Viviendo la naturaleza en el sur de Chile

Es innegable que América del Sur tiene sus encantos. Construcciones precolombinas, maravillosas playas, ciudades llenas de vida son algunas de las cosas por los que los turistas llegan año tras año a esta región. Sin embargo hay destinos que está aún algo ocultos o que al menos no son los primeros que vienen a la cabeza de los turistas al llegar a esta parte del mundo. Si bien es cierto que son muchos los que llegan anualmente para visitar estos  destinos,  es cierto también que éstos no son aún considerados lugares totalmente turísticos. Esto no quiere decir que carezcan de belleza, al contrario, son lugares de total conexión con la naturaleza, pero aún conservan esa distancia de la vida urbana, se mantienen intactos. Esa característica es justamente las que los hace únicos y dignos de ser visitados. Dentro de esos lugares encontramos maravillas naturales en la Patagonia del sur de Chile y, y el Desierto de Atacama en el norte.

Belleza en el Sur

La Patagonia abarca dos países: Argentina y Chile. El sur de Argentina ya es  visitado por muchos turistas anualmente, por lo que el destino más “oculto” en esta región se encuentra del lado de Chile. Las montañas, las tranquilas lagunas y los animales autóctonos hacen de este destino un destino soñado. Las formas de disfrutar el paisaje son muchas y van desde recorrer realizando turismo aventura (con gran exigencia física) hasta conocer el lugar de forma relajada, disfrutando de un vino local y apreciando la naturaleza alrededor. Su belleza  se mantiene todo el año, si bien las estaciones permitirán realizar unas u otras actividades. Cabe recordar que se encuentra al sur, por lo que los inviernos pueden ser muy fríos para visitarla. De todas formas el turista no debe privarse de visitar esta magnífica zona cuando lo desee ya que siempre se encuentran cosas para hacer.

Disfrutando las montañas

A cien kilómetros de Puerto Natales en la Patagonia se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine, de belleza y geografía únicas. Este es una visita obligada una vez que se llega al Sur de Chile. Sus montañas desiguales y los animales que allí habitan hacen que sea digna de ser recorrida. Ñandúes, cóndor y pumas son algunos animales con el que el turista se puede encontrar. Vale la pena recorrerlo de punta a punta; el Parque Torres del Paine es la naturaleza en su máxima expresión.  Su geografía permite hacer desde kayak y escalada hasta tranquilas caminatas por senderos protegidos. El parque está allí para ser disfrutado, es el turista quien decide cómo conocerlo.

Visitando Atacama

Otro de los lugares que deben ser visitados en el norte de Chile es el Desierto de Atacama. Este desierto, el más seco de la tierra, cuenta con múltiples maravillas de la naturaleza que asombrarán a cualquier turista que lo visite. Dentro de las maravillas ofrecidas por el desierto se encuentra San Pedro de Atacama. Este valle no solo es digno de ser visitado por su belleza sino también por las construcciones paleolíticas que lo rodean, que hacen que quede como detenido en el tiempo. De allí además se accede al pueblo de Tulor, de una antigüedad aproximada de 3.000 años. A unos kilómetros de este pueblo se encuentra  otro lugar que debe ser  visitado:  Pukará de Quitor. Esta fortaleza fue conquistada por los españoles tras derrocar a los Incas cientos de años atrás. Testigo de la historia, esta región cuenta con varios museos arqueológicos que enseñan sobre la vida pre colombina de los Incas. Por último, encontramos en esa zona el Salar de Atacama, un mar interno con una antigüedad de millones de años y una belleza única en el mundo.

Quien visite esta zona no se arrepentirá. Su belleza e historia deslumbrarán a cualquiera que decida recorrerlo.

 

También te puede interesar

Desierto San Pedro de Atacama
Explorando el desierto en el norte de Chile San Pedro de Atacama ha crecido año tras año hasta convertirse...
La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso
El primer fin de semana de octubre, el ritmo de la percusión de los tambores se apodera de la ciudad...
Melipeuco – Chile
Naturaleza y Tradición en la Araucanía Chilena Por lo general, quienes viajan al sur de Chile lo hacen...
join universe