rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Vivir en Londres

Estilo de Vida en Londres

Londres es una de las capitales mundiales. Una ciudad cosmopolita llena de vida cultural, empresarial y con varias actividades de entretenimiento. El turismo en Londres es una industria destacada, ya que cuenta con gran patrimonio histórico y atracciones culturales. Sin embargo, no es lo mismo viajar a Londres que vivir en Londres.

Reconocida como una de las ciudades más costosas del mundo, Londres hace valer su encanto. Las millones de personas que viven en Londres se concentran principalmente en las zonas céntricas de la ciudad, provocando que los espacios sean reducidos, y en consecuencia, surge la necesidad de compartir alojamiento. Los precios por habitación varían, pero sin dudas la comodidad del hogar será un aspecto a ceder cuando se quiere disfrutar de esta increíble ciudad.

Si bien la vida es costosa, las oportunidades de aprendizaje, empleo, negocios e inversiones abundan. La ciudad es vibrante y dinámica, con un alto nivel de competitividad lo cual hace que Londres sea un centro de tendencias, moda y negocios a nivel mundial. Cada persona podrá encontrar su lugar, con oportunidades para crecer profesionalmente en todas las industrias, eso sí, nada le será fácil. El esfuerzo, la dedicación y la regularidad son premisas básicas que exigen los empleadores a la hora de seleccionar su personal. Los resultados serán muy positivos.

La vida en Londres es apasionante. Miles de tiendas, pubs, restaurantes, museos, teatros y parques abren sus puertas para recibir a millones de residentes y turistas de todo el mundo que disfrutan el encanto de un ambiente cosmopolita único.

En la actualidad, la ciudad se prepara en vistas a los Juegos Olímpicos de 2012, y grandes obras y reformas en infraestructura se están llevando a cabo. Para quien viaja a Londres, deberá considerar que estas obras de ingeniería pueden afectar sus medios de transporte. En los fines de semana, se realizan reformas en las líneas de metro, provocando cambios obligados en las conexiones. Las líneas con mayores reformas son la Circle Line y Victoria Line.

La siguiente es una guía práctica para vivir en Londres:

–    Al llegar a Londres, es razonable demorar de 3 a 4 semanas en encontrar el trabajo que se ajuste a su perfil. Los trabajos en servicios de bares, restaurantes, tiendas, etc, pueden encontrarse en menos de dos semanas. Siempre depende de la persona y la intensidad de búsqueda.

–    Un salario base razonable por empleo en sector servicios podría ser de 1200 libras por mes.

–    Para encontrar alojamiento, quizá deba dedicarle 2 semanas. Se recomienda definir las zonas en que desea vivir, de lo contrario, perderá mucho tiempo en traslados para ver las opciones. Los costos por una habitación en el centro de Londres pueden variar desde 80 libras por semana, hasta lo que desee pagar. Algunas zonas de buena relación calidad/precio pueden ser: Maida Vale, Bayswater, Russel Square, Paddington, Camden, entre otros.

–    El boleto de metro cuesta 1,80 libras. En muchos casos es conveniente comprar una tarjeta Oyster semanal, mensual, de estudiante, etc. Los autobuses y bicicletas son otra muy buena alternativa. Los autobuses son más económicos que el metro y presentan un gran alcance, mientras que el sistema de transporte en bicicleta se ha remodelado, facilitando rutas, puestos para rentar bicicletas y todo a precios muy accesibles. Consulte los precios y más opciones del transporte en Londres aquí.

–    Los supermercados presentan precios de comidas accesibles. Con 45 libras semanales se pueden asegurar una canasta alimentaria razonable. Este rubro depende mucho de la persona.

–    Los sistemas de calefacción funcionan a gas y son económicos. Internet es barato (menos de 20 libras por mes) si se divide por apartamento, el agua y la electricidad también tienen precios accesibles. Deberá considerar los precios que cobra el Council Tax. Estos son impuestos a la renta de viviendas y varían según su localización.

– Los pubs cierran a la 1am, y entre semana a veces más temprano. La pinta de cerveza cuesta cerca de 3 libras, y los tragos cuestan cerca de 6 libras. Con respecto a los clubs, las entradas varían en precio, pero se pide por rangos de 5 libras, 10 libras o hasta 20 libras para ingresar sin consumición.

– El cine cuesta cerca de 10 libras, y los precios de teatro varían según la obra pero pueden costar cerca de 20+ libras.

Estos son solo algunos consejos que nuestro blog de viajes y turismo aporta sobre la vida en Londres. Sin dudas una experiencia inolvidable y muy rica donde conocerá a personas de diferentes culturas que le aportarán otras perspectivas y formas de ver el mundo que lo rodea. Consulte la otra entrada en nuestro blog para qué hacer en Londres.

 

También te puede interesar

Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Londres – Destino Mundial del Año
Turismo en Londres gana dos importantes premios Por quinta vez consecutiva, Londres fue elegida Destino...
Londres – Ciudad tecnológica
Tech City – un Silicon Valley en el este de Londres El pasado jueves 4 de noviembre, el Primer Ministro...
Juegos de la Juventud en Londres
Las estrellas deportivas Rio Ferdinand, Mo Farah, David Weir, Amanda Newton, Tasha Danvers y Bradley...
join universe