rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Vuele de pie y pague por ir al baño

Propuestas de las aerolíneas de bajo coste.

La conocida aerolínea de bajo coste Ryanair, de origen Irlandés y que sirve principalmente a las diferentes regiones de Europa, pero con énfasis en occidente, anunció recientemente que ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de volar de pie por un costo reducido.

De acuerdo con Michael O’Leary, presidente de Ryanair, la aerolínea pretende sustituir los tradicionales asientos de avión por otros más similares a los taburetes de las barras de los bares, lo que permitiría aumentar la capacidad de sus aviones en algo así como un 30%. Los asientos, en este caso, se venderían a un coste menor, con ofertas de unos 5 euros o 4 libras, comunicó O’Leary. Esto podría aplicarse en vuelos con tiempos inferiores a 90 minutos.

Otra opción pensada por O’Leary para abaratar los costos de vuelo es la de reducir el número de baños disponibles en los aviones de 3 a 1 y cobrar un euro o una libra por cada persona y vez que se les utiliza.

Para el tema del cobro del uso de los aseos, Ryanair espera hace un par de años una respuesta afirmativa de la Autoridad Aérea Irlandesa, que no parece haber llegado. Para la posibilidad de volar de pie, las expectativas son aún más sombrías.

¿Por qué no volar de pie?

En primer lugar, los aviones de Ryanair son Boeing 737-800. Estos aviones están licenciados para 189 pasajeros, por lo que no sería fácil agregar asientos para aumentar la capacidad. A su vez el vocero de Boeing, Nick West, indicó que “no estamos considerando asientos solo de pie, ni tenemos planes de hacerlo […] entre otras cosas, los estrictos requisitos regulatorios –que incluyen asientos capaces de soportar una fuerza de 16 Gs- prácticamente descartan un arreglo de este tipo”.

16Gs es 16 veces la fuerza de la gravedad. Volar “de pie” elevaría el centro de gravedad de los pasajeros, lo que requeriría más refuerzo de los asientos, el suelo y las mamparas, quizás siendo necesario asegurar los asientos arriba y abajo, de acuerdo con David Learmount, editor de seguridad y operaciones del semanario Flight International de Reino Unido. Esto aumentaría el peso de los aviones y, por consiguiente, requeriría el uso de mayor cantidad de combustible, lo que se traduciría en mayores costos.

“¿Cuántos puntos de contacto deberían tener los cinturones? ¿Cruzando el cuerpo, quizás asegurando los tobillos, las rodillas, la cabeza?” se pregunta Learmount. ¡No es muy probable que haya gran cantidad de pasajeros interesados en volar de este modo! Usted ¿se animaría?

 

También te puede interesar

Viaje Relámpago de bajo costo a Madrid
A partir de este Lunes, 07 de mayo, la aerolínea de bajo costo easyJet ha añadido dos nuevas rutas...
Traslados de Ciampino a centro Roma
Viaje a Roma: Conexiones Aeropuerto de Ciampino y centro de Roma Cuando se viaja a Roma desde otra ciudad...
Autobuses Eurolines
Viaje por Europa con un bajo presupuesto Si usted está pensando en realizar un viaje por Europa, puede...
Viaje a España en invierno
Tradicionalmente considerada un destino de verano, España no resulta el sitio más popular de Europa...
join universe