rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Washington movido

Después de semanas de revuelo, tránsito más alocado que nunca, propagandas por uno y por el otro, afiches a favor y en contra, los estadounidenses eligieron a su próximo presidente. O mejor dicho, decidieron que Obama siguiera al mando. El centro político, Washington, estaba en su mayor esplendor, con todos sus habitantes expectantes y esperanzados. Muchos extranjeros viajaron solo para estar durante las elecciones y vivir ese furor, y aunque se piense que no hay muchos entretenimientos allí, el que busca, encuentra. La capital, aunque plagada de edificios de gran importancia política y económica, también ofrece entretenimientos y espacios dignos de ser conocidos, no solo en fechas de elecciones.

Clásico homenaje a la nación

De frente, se puede encontrar con las oficinas de mayor poder donde senadores, diputados y funcionarios internacionales trabajan: el National Mall. Alrededor se ubica la estrella democrática, el Capitolio de Estados Unidos, allí están las cámaras del Congreso. También está el monumento a Washington, a Lincoln, a Jefferson, a Roosevelt, a la Segunda Guerra Mundial, a la Guerra de Corea, a la de Vietnam y claro que también a Einstein.

Dos recomendaciones

Un poco más adelante, un manojo de museos expresan parte del arte estadounidense, varios de ellos son imperdibles y se alejan de un plan aburrido. Uno de los más originales y atractivos para cualquier visitante extranjero es el Newseum (http://www.newseum.org/), sobre los medios de comunicación. El precio varía según las edades, pero para que tenga una idea, entre 19 y 64 años cuesta unos 21.95 USD. Cuenta con siete niveles para exposiciones, obras de teatro y conferencias con el fin de mostrar cómo y porqué se realizan las noticias. Vale la pena, para poder aprender de manera didáctica sobre el “detrás de cámaras”.

Otra visita para el día, es la Galería Nacional de Arte (http://www.nga.gov/). Continuamente están renovando sus exposiciones, lo más interesante es la variedad de estilos y diseños que presentan. Entre historia, presente y futuro, unen culturas, etnias y corrientes. La exposición más remarcable y atractiva en este momento es la del artista pop Roy Lichtenstein, que va hasta enero del 2013.

Bares a la noche

Cuando el interés es realizar un profundo intercambio de ideas acompañado de unas buenas bebidas, el “Busboys and Poets” es la opción. Su dueño es Andy Shallal, un estadounidense de origen iraquí, organiza debates, conferencias sobre temas políticos e intelectuales, así como recitales de poesía. Entre sofás, para una mayor comodidad, una librería de fondo y bebidas locales, el interés y la inspiración se despiertan (http://www.busboysandpoets.com/).

El Gibson, más exclusivo no tanto por los precios sino por el estilo, se encuentra detrás de una puerta sencilla que poco habla de lo interior. Es del estilo de los speakeasy (tiendas donde se vendía alcohol de forma ilegal durante la Prohibición) pero con un toque más moderno. Semana a semana cambian el menú, sorprendiendo con nombres que no revelan lo que son: “Podeidon rules the internet”, “Massacre at the fort” y otro como “The gibson knife club”. (http://www.thegibsondc.com/)

Washington, rica en historia política también ofrece visitas novedosas y coloridas para un turista que quiere divertirse y salir del clásico paseo por la Casa Blanca y sus alrededores. Intente conocer estas joyas modernas de un Washington movido y no aburrido.

 

 

También te puede interesar

5 destinos especiales para fanáticos de los vampiros
Las películas de vampiros han causado mucho interés por cómo han sido relatadas en muchos trabajos...
Berlín Iluminada
Festival de las Luces en Berlin Desde el pasado miércoles 13 de octubre, y hasta el próximo domingo...
Dónde comprar las mejores tartas de calabaza en Estados Unidos
Viajar es una de las cosas más emocionantes para hacer, especialmente si quiere conocer más el mundo....
Derechos del Pasajero
Estados Unidos Cambia las Reglas de Juego En los últimos días del mes de enero entraron en vigencia...
join universe