rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Wellington, mucho más que hermosos paisajes

Nueva Zelanda, alejada y aislada, por su condición de isla, se sitúa entre los países con mejor calidad de vida en el mundo. Lejos de la corrupción, y con alto desarrollo económico y social, recibe año a año a estudiantes, turistas y trabajadores, en busca de diversión, lindos paisajes y una cultura ordenada y rica. Entre bahías y colinas, Wellington promete mucho más que hermosos paisajes.

All Blacks a la cancha

El rugby es el deporte más popular y se lo reconoce por los famosos All Blacks, el apodo del equipo nacional. Son conocidos por su buen desempeño en varios campeonatos, así como por la danza que realizan antes de cada partido, un haka. Es una danza maorí (una etnia polinesia) antiguamente realizada antes de una guerra tribal. En el estadio Westpac (o The Cake-Tin, por su forma similar a la de un molde de tortas) seguro encontrará una fecha para ver uno de sus partidos. Si no coincide el día, puede ir a ver un clásico: los Wellington Hurricans contra los Auckland Blues.

Tranvía por la ciudad

El paseo por la ciudad debe incluir la visita al Parlamento, un edificio construido en los años 70 y conocido como Beehive, “panal”, por su extraña forma. A sus lados, las oficinas del Poder Legislativo, con una construcción clásica y la biblioteca del Parlamento con un estilo neogótico. Como capital cultural, esta plagada de museos e instituciones culturales. En el museo Te Papa, “nuestro lugar”, puede hacer un recorrido de 6 pisos por toda la historia del país.

Las colinas son atravesadas por tranvías, bien al estilo de San Francisco. Es recomendable, el paseo desde Lambton Quay hasta el Jardín Botánico donde se encontrará con un bosque nativo protegido. En esta área verde de 25 hectáreas, hay todo tipo de flores y plantas pero lo más sorprende es la casa en el árbol. Si, una casa de varios pisos en un árbol. También cuenta con un rosedal, una cafetería, un museo sobre el tranvía y el observatorio planetario, Carter Observatory. Gracias a otro tranvía, también podrá subir al Monte Victoria, un volcán de 196 metros que tiene a sus lados las casas más lujosas de la Wellington.

Del cine directo al bar

Es el centro de la industria cinematográfica del país. Exitosas películas, como El Señor de los Anillos, han sido filmadas en aquí. Actores y directores, como Russell Crowe, también eligieron esta tierra para vivir y crear arte. Imitando el cartel de Hollywood, en la cima de una montaña, hay uno similar que dice All Blacks.

Pero yendo más lejos, una visita debe ser al barrio Miramar, donde se ofrecen tours temáticos de cine. Entrar a la Wata Cave, es otra manera de entender la importancia del cine en esta ciudad, allí se venden suvenires, y la decoración es a base de un orco gigante y de Gollum, en honor a la película estrella.

Apenas hecho el paseo por el cine, es bueno conocer la noche. Aunque en Nueva Zelanda la noche empieza y termina temprano, en la capital el ritmo es otro. Los bares acostumbran estar abiertos hasta bastante pasada la medianoche. En La calle Cuba St. Se encuentra la oferta más variada, es una peatonal llena de barcitos y cafés donde puede elegir entre ir a cenar, beber algo, escuchar música o bailar. Algunos lugares recomendables para tomar unas copas es Mishmosh en Allen St y Courtenay Place o Fidel’s, tome nota.

Más allá de los hermosos paisajes, tenga en cuenta que Wellington es más que bahías y montañas. En su próximo viaje a Nueva Zelanda, descubra y viva la ciudad, más allá de lo verde.

 

 

También te puede interesar

Viaje a Nueva Zelanda de una manera diferente
Recorrer Nueva Zelanda en auto, es una experiencia que permite acceder a los lugares reservados para...
Actividades al aire libre en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un país pequeño, del tamaño de Japón, pero a diferencia de este – afortunadamente...
Los 7 mejores lugares por visitar en Nueva Zelanda
Sabemos que son muchas horas de vuelo para llegar y que tal vez sería mejor visitar otro país con costos...
Excursión de 4 días a Milford Track
La mochila tiene que estar bien preparada, al igual que tu estado físico. Si aún no estas listo para...
join universe