rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Whitehaven: la playa más linda de Australia

Con una belleza natural sin precedentes, la paradisíaca playa de Whitehaven cuenta con aguas cristalinas que permiten a los visitantes maravillarse con los coloridos peces y corales que la habitan. El paisaje se complementa con la presencia de delfines y las numerosas islas que rodean esta playa, además de una selva tropical cercana. La arena es blanca y fina, mientras que el agua cristalina asemeja Whitehaven a una enorme piscina. Sin lugar a dudas, se trata de la playa más linda de Australia.

¿Dónde se encuentra Whitehaven?

La playa de Whitehaven forma parte de las Islas Whitsunday; un archipiélago de 74 islas en la costa de Queensland, Australia, parte del Arrecife de la Gran Barrera.

El nombre Whitsunday se debe a que el Capitán James Cook, primer europeo que navegó por esas costas en 1770, creyó haber llegado allí en Pentecostés – festejo católico del séptimo domingo después de Pascuas, que en Inglaterra se conoce como “Whit Sunday”. Sorprendido por la belleza del lugar, Cook decidió darle el nombre del día del hallazgo. Con el tiempo, sin embargo, notaría que el día que llegó allí no era Pentecostés, pero el nombre se mantuvo.

Las Islas Whitsunday son uno de los destinos turísticos más populares de Australia, con parques nacionales en la mayoría de las islas y actividades de snorkel y buceo como las más populares para apreciar los arrecifes de coral. La favorita es la playa Whitehaven, con sus templadas aguas cristalinas.

¿Cómo llegar a Whitehaven?

Las Islas Whitsunday cuentan con buenas conexiones de transporte a través de los dos principales aeropuertos: el de la Isla Hamilton y el de la ciudad de Proserpine – en tierra firme. Desde Hamilton se puede tomar un bote a muchos de los resorts de las islas. Desde Proserpine se puede tomar un bus al puerto de Shute Harbour, y desde allí tomar un bote a las islas. Algunos agentes incluyen el precio del bus en el costo del traslado en barco. También hay buses desde la playa Airlie a Shute Harbour, que es un frecuente punto de partida y en donde puede conseguirse un resort a precio de último minuto.

Aunque no están lejos de la costa de Queensland, el acceso a las islas en botes privados no es simple, dado el oleaje de un rango de 5,9 metros y la cercanía de los arrecifes de coral. Verá sin embargo que hay muchos yates costosos de paseo por la zona, que es el patio de    juegos de los más ricos de Sydney y Queensland.

Algunos cruceros visitan la isla Hamilton, donde sus pasajeros acceden a una limitada selección de restaurantes y tiendas bastante agradables. Por lo demás, si aún no tiene su propio yate, le desaconsejamos los traslados en bote-taxi desde la costa, que ascienden a 17USD la hora o 60USD por día a precios de la pasada temporada. Quizás sea más aconsejable tomar un ferry desde Airlie en modalidad de paseo por el día por las diferentes atracciones. Un paseo por el día puede incluir la obligada visita a la playa de Whitehaven, además de un recorrido por parte del arrecife haciendo snorkel y un almuerzo incluido.

Desde la Isla Hamilton se tarda media hora en llegar a Whitehaven en el paseo que allí se propone.

¿Dónde alojarse?

La mayoría de las islas no tienen alojamiento, dado que son parques nacionales protegidos. Si gusta de la aventura, sin embargo, podrá encontrar variedad de áreas de camping en cada isla, muchas veces remotos y brindándole una paz adicional. Cerca de Whitehaven sin embargo, tratándose de la playa más linda de Australia, podrá encontrar hoteles de dos a cinco estrellas y casas en alquiler.

¿Qué hacer en Whitehaven?

La mayor atracción de la playa más linda de Australia, claro está invita a sus visitantes a pasar las tardes bajo el sol, inmersos en sus aguas cristalinas y descubriendo el mundo submarino. Sin lugar a dudas le sorprenderá la increíble belleza que allí encontrará.

El buceo es el deporte por excelencia en Whitehaven. Sumergirse rodeado de peces y apreciar la variedad cromática de la fauna marina puede resultar interesante también. ¡Juegue con su familia a contar el número de tortugas marinas que por allí circulan!

Al momento de tomar un descanso del agua, puede realizar caminatas por espléndidas rutas que se extienden a lo largo de una seis millas desde diferentes ubicaciones que permiten observar en variedad de puntos la belleza de la bahía en conjugación con sus blancas arenas.

¿Cuándo visitar Whitehaven?

Se trata de un lugar de clima templado, que cuenta con cuatro estaciones. El promedio de temperaturas en verano es de 25 grados, aunque con frecuencia se las supera. Enero es el mes más caluroso, pero es agradable visitar Whitehaven entre diciembre y febrero, pudiendo noviembre y marzo – abril quizás también resultar adecuados. Julio es el mes más frío del año.

Cuando sea que elija, disfrute de Whitehaven, ¡la playa más linda de Australia!

 

También te puede interesar

Playas con un toque diferente
En el mundo existen playas muy diferentes. Las hay de agua turquesa, de arena blanca, con palmeras, desiertas...
5 experiencias australianas imperdibles
Australia es la isla más grande del continente más pequeño y plano del mundo. Además de muchas ciudades...
Navagio, la playa más bonita de Grecia
Grecia es un país que posee playas hermosas en todos sus rincones e islas. Sin embargo, la playa Navagio,...
Un recorrido por las playas más inusuales del mundo
¿Están sobrevaloradas las playas? O tal vez siente que es el mismo paisaje una y otra vez, arenas doradas...
join universe