rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Yalta, la ciudad más glamorosa de Europa del Este

Ubicada en la costa sur de Crimea, una pequeña península autónoma dentro de Ucrania, la ciudad de Yalta es considerada hoy en día la más glamorosa de Europa del Este. Es a algunos de sus balnearios a donde los apoderados rusos y ex soviéticos deciden ir a pasar sus vacaciones. Basta observar sus lujosos hoteles, mansiones y yates para darse cuenta de que aquí vienen los que tienen dinero aunque se puede tratar de economizar el viaje lo más posible. Le contamos un poco más acerca de esta excitante ciudad.

Un lugar con historia

Fue precisamente en la ciudad de Yalta en donde se inició la Guerra Fría y aún se conservan aquí numerosos palacios que pertenecían a la aristocracia y luego quedaron en manos del Partido Comunista. Aunque la historia no sea el principal atractivo turístico de la ciudad, resulta muy interesante visitar la Casa de Chejov, el Museo Etnográfico, el castillo del Nido de la Golondrina, o el Palacio de Mármol. Este último fue el lugar en donde se celebró, en 1945, la Conferencia de Yalta en la que Stalin, Roosevelt y Churchill se repartieron Europa luego de terminada la Segunda Guerra Mundial.

Montaña, playas y vida nocturna

La ciudad de Yalta se encuentra sobre el mar egeo y está rodeada por una cadena montañosa que la separa de Simferópol, la capital de Crimea. Si se anima a subir a la montaña la vista de la bahía desde aquí es alucinante, especialmente al amanecer cuando los colores del cielo la hacen todavía más especial. El camino para subir es sinuoso y está rodeado de vegetación, el lugar es ideal para practicar senderismo si gusta del turismo aventura. En la cima aproveche para comer la comida típica del lugar, un pincho de jabalí a la barbacoa. Yalta también cuenta con las mejores playas en donde podrá descansar y realizar deportes acuáticos. Mientras pasee por las calles de la ciudad verá vendedores ambulantes y artistas callejeros que le harán su recorrido mucho más agradable.

A la noche la cosa se pondrá aún mejor ya que Yalta se caracteriza por tener una agitada vida nocturna, si a usted le gusta tomar y bailar le recomendamos que vaya a Château, el lugar mas in de la ciudad. Lo único malo son los elevados precios que caracterizan a todos los restaurants, bares y pubs pero le aseguramos que vale la pena. Si no puede ir a Château, de todos modos verá gente en las calles y en todos los bares divirtiéndose y gozando sus vacaciones. Aquí se ven cosas muy curiosas como un puesto callejero en el que se reta a las personas a una pulseada. Sin dudas, no hay mejor plan que salir a tomarse un vodka con zumo de naranja con amigos o con su pareja en alguno de los mejores balnearios de Yalta.

Alojamiento en Yalta

Si usted está buscando una opción relativamente económica en la ciudad más cara de toda Ucrania entonces le recomendamos alojarse en los apartamentos que numerosas mujeres ofrecen en una calle próxima al epicentro. Es común aquí ver mujeres con carteles ofreciendo alquilar una habitación en su casa o un apartamento y es la mejor opción para ahorrar bastante dinero y aún así poder conocer la ciudad más glamorosa de Europa del Este.

¿Qué está esperando para visitar Yalta? No se preocupe porque, a pesar de que agosto es el mes en el que se ven más turistas, el clima mediterráneo de la ciudad la hace apta tanto para vacaciones de invierno como de verano los 365 días del año.

 

 

 

También te puede interesar

El Túnel del Amor en Ucrania
Pocos lugares en el mundo son tan románticos como el Túnel del Amor ubicado cerca de la localidad de...
Museo de Guerra en Londres
Museo Imperial de Guerra exhibe “Héroes Extraordinarios” El pasado viernes 12 de noviembre abrió...
Visitar Hamburgo
Visitar Hamburgo desde Berlín ¿Por qué visitar Hamburgo? Se trata de la segunda ciudad más grande...
Vacaciones en Creta
La más bella de las islas griegas Si se realizase un concurso de belleza en el que las más de 6000...
join universe