rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Zona Oeste de Río de Janeiro

Un paseo por las bellezas de la Zona Oeste de Río de Janeiro

Si usted está por realizar un viaje a Río de Janeiro, le recomendamos aprovechar esta oportunidad para conocer la Zona Oeste, una de las regiones más bonitas de la ciudad. La Zona Oeste de Río de Janeiro combina hermosas playas con aguas cristalinas, cercadas por una geografía privilegiada, en medio de montañas y vegetación tropical que constituyen la gran atracción de la región. Allí se ofrecen además variedad de opciones de turismo cultural.

A continuación listamos algunas sugerencias de playas y lugares naturales a visitar en la Zona Oeste de Río de Janeiro:

• Playa de Abricó: De aguas cristalinas, la Playa de Abricó se encuentra en Grumari, en la Barra de TIjuca. Esta playa forma parte de la reserva biológica del Parque Municipal de grumari, pasando Prainha. Actualmente, esta es la única playa destinada al naturismo en toda la ciudad.

• Barra de Tijuca: Es la playa más grande de todo Río de Janeiro, con verdes aguas y 14,4 kilómetros de largo, se extiende a lo largo de la Avenida Sernambetiba hasta el Recreo dos Bandeirantes. La Barra de Tijuca posee muchos bares, restaurantes y kioscos, iluminación nocturna y senda para bicicletas. Allí, los amantes del bodyboarding, windsurf y surf encontrarán este lugar como perfecto para la práctica de deportes.

• Barra de Guarativa: situada en la región de reserva ecológica entre la Restinga de Marambaia, manguezais y la Mata Atlántica. Se trata de una pequeña playa de aguas calmas, que tiene sobre su lado derecho la hermosa Restinga de Marambaia (acceso restringido dado que se trata de un área militar).A través de la trilla del costado de Guaratiba, partiendo de la calle ParonSiqueira, entre Grumari y Guarativa, es posible tener acceso a las playas totalmente desiertas y salvajes, como las playas del Peligroso, del Medio, Funda y de Infierno.

• Grumari: Una de las playas más paradisíacas, localizada en un área de protección ambiental. El acceso se realiza por la entrada de Guaratiba. Con cerca de 2,5 kilómetros de extensión, se sitúa a cerca de 20 kilómetros del centro de la Barra. El acceso no es permite a los ómnibus y se limita a los vehículos de paseo.

• Macumba: La playa de Macumba se encuentra entre la Playa de Recreo y la Prainha. Se trata de una playa extensa con kiscosentoda su rambla y una larga senda para bicicletas. Es ideal para quienes gustan del surf, dado que cuenta con buen oleaje durante prácticamente todo el año.

• Prainha: Una pequeña faja de arena de 700 metros de extensión sobre un mar embravecido, protegida por morros cubiertos de Mata Atlántica. Es la playa preferida de los surfistas y se ubica al final de la Playa de Recreio, a una hora del centro de Río. Cuando el sol se pone detrás de las montañas, en el atardecer, se produce un espectáculo de inusual belleza.

• Recreio dos Bandeirantes: Una ensenada de 2,8 kilómetros de extensión, ubicada al final de la Avenida Sernambetiba. El barrio posee las playas más preservadas de la ciudad: Praia do Recreio, Praia da Macumba, Praia do Pontal, Praia do Abricó y Prainha.

• Reserva: Localizada entre las playas de Recreio dos Bandeirantes y las de Barra da Tijuca, esta zona posee ocho kilómetros de extensión, con arenas suaves y blancas, aguas claras y vegetación de restinga.

En lo que refiere al turismo cultural, algunas de las principales atracciones de la zona oeste de Río de Janeiro son:

• Sitio Roberto Burle Marx – ubicado en la Zona Oeste de la ciudad de Río de Janeiro, en la vertiente occidental del Morro do Capim Melado, perteneciente al Macizo de Piedra Blanca. La vegetación nativa de esta zona está constituida por especias pertenecientes al manguezal, a la Mata Atlántica y a la restinga. Esta fue la residencia particular de Roberto Burle Marx, el más famoso paisajista brasilero, quien vivió ahí desde 1973 hasta su muerte en 1994. El acervo de este Sitio cuenta con unas tres mil quinientas especies botánicas cultivadas. De acuerdo a lo dicho por diversos especialistas de diferentes partes del mundo, el Sitio Roberto burle Marx es una de las más importantes colecciones de plantas vivas que existen en el mundo. Usted puede contactar este Sitio para coordinar una visita guiada por anticipado llamando al teléfono 2410-1412 o escribiendo asitioburlemarx@sitioburlemarx.com.br.

• Museo Casa do Pontal – Arte Popular Brasilera. Este museo se ubica en un terreno de 12.000 m² de extensión en el Recreio dos Bandeirantes, entre el Macizo de Piedra Blanca y Prainha. Casi toda la colección allí disponible fue reunida por el creador del museo, Jacques Van de Beuque. Alrededor de 8,000 piezas de arte popular brasilera pueden apreciarse en la Casa do Pontal, incluyendo esculturas, modelos, muñecos y entalladuras, además de mecanismos articulados. Unos 200 artistas populares de casi todas las regiones de Brasil tienen obras que integran este acervo, que cubre toda la segunda mitad del siglo XX y llega hasta la actualidad. Por más información puede contactar directamente al museo sito en Estrada do Pontal, 3.295 por el teléfono 2490-3278 o 2490-4013, por e-mail en faleconosco@museucasadopontal.com.br o visitando su sitio web: www.museucasadopontal.com.br.

La Zona Oeste de Río de Janeiro tiene mucho para ofrecer a los visitantes, descúbrala en su próxima visita a Río de Janeiro. ¡Lo esperamos!

 

También te puede interesar

Paseo Educativo por la Región Portuaria de Rio
Este sábado 17 de diciembre, un paseo por la Región Portuaria de Río de Janeiro podría transformarse...
Alojamiento Rock in Río
Donde alojarse cerca de la Cidade do Rock Además de la gran variedad de opciones de entretenimiento,...
Nuevo centro de visitantes en Río
Un nuevo centro de visitantes en Río de Janeiro El turismo en Río de Janeiro se beneficiará, a partir...
200 años Biblioteca Río Janeiro
Doscientos años de la Biblioteca Nacional en Río Este viernes 29 de octubre, la Biblioteca Nacional...
join universe